¿Cómo subir precios sin perder clientela?

Una tarea complicada. ¿Cómo subir precios sin perder clientela?

¿Cómo subir precios sin perder clientela?
¿Cómo subir precios sin perder clientela?

¿Cómo subir precios sin perder clientela?

Uno de los escenarios más complicados para cualquier emprendedor, es cuando se debe tomar la decisión de tener que realizar alzas o subas en los precios. Sin duda, pero sobretodo en escenarios inflacionarios como los existentes en varios mercados latinoamericanos, esto es inevitable. Es cierto que se corre el riesgo de perder clientes, los que buscarán alternativas más económicas o simplemente dejarán de consumir. Pero a pesar de este duro revés para las expectativas de crecimiento que significa el subir precios, en esta ocasión, te mencionaremos una serie de consejos que te ayudarán a que el emprendedor no pierda la clientela pese a estos necesarios ajustes.

El primero de los tips de cómo subir precios sin perder clientela, va por el lado de concentrarse en los principales clientes, en esos que son fieles a la marca más allá de las fluctuaciones de precios. Pese a que muchos dejarán de consumir, habrá un grupo que seguirá comprando y es en este grupo es donde el emprendedor debe seguir focalizando sus estrategias de marketing.

El segundo de los tips de cómo subir precios sin perder clientela, va por el lado de que el emprendedor debiera apostar en transformarse en un referente importante en el mercado, ya que eso le dará a la marca o al producto del emprendedor un áurea de prestigio que hará que más allá de los ajustes de precios, siga siendo el favorito de los consumidores.

El tercero de los tips de cómo subir precios sin perder clientela, está relacionado con apostar por actualizaciones que le ayuden a dar algo adicional de valor, no sólo monetario, sino que también simbólico. Recuerda que no sólo estás vendiendo un producto, estas vendiendo expectativas por cumplir. Ese plus adicional, si se logra tener, ayudará a que puedas subir el valor del precio de tu producto, ya que venderás algo que no sólo se contabiliza con monedas. No lo olvides nunca.