¿Cómo tener empleados que se encuentren contentos?

Es posible y necesario. ¿Cómo tener empleados que se encuentren contentos?

¿Cómo tener empleados que se encuentren contentos?
¿Cómo tener empleados que se encuentren contentos?

¿Cómo tener empleados que se encuentren contentos?

Uno de los principales desafíos que tiene cualquier pequeño empresario, es decir, el emprendedor, es tener empleados que se encuentren contentos y satisfechos. En el imaginario popular existe una idea de una relación tensa entre empleador y trabajadores, pero es posible romper con esta dicotomía. Es por ello que mencionaremos algunos consejos para que los colaboradores del emprendedor puedan estar cómodos en el emprendimiento

El primero de los consejos para tener empleados que se encuentren contentos, es simplemente tener que generar lazos de confianza entre los trabajadores y el emprendedor. Una relación basada en el autoritarismo y el secretismo no llegan a ningún lado. Es por ello que se deben distender las relaciones, tendiendo puentes de conversación y diálogo para que no haya malos entendidos ni relaciones marcadas por la desconfianza.

El segundo de los consejos para tener empleados que se encuentren contentos, es colocar desafíos colectivos y que sean compartidos por todos en el emprendimiento, ya sea colocarse metas de crecimiento, metas de seguridad, las cuales tanto el emprendedor como sus trabajadores deben compartir codo a codo, generando un espíritu de camaradería y de desafíos compartidos, pero esta puede ser complementada con el siguiente punto.

El tercero de los consejos para tener empleados que estén contentos con el trabajo, es simplemente mimarlos, es decir, hacerlos que se identifiquen con la empresa. Para ello, el emprendedor debiera ser capaz de invertir en mercadishing, como remeras (polo, camisetas), agendas o lapiceros de la empresa, con el fin de que los trabajadores se puedan sentir parte de la empresa y se identifiquen con ella, generando un espíritu de cuerpo que ayude a que exista una cohesión interna dentro de ella.

Como puede verse, no es complicado tener empleados que se encuentren contentos, es sólo necesario un poco de voluntad y de sentido común para lograr un buen ambiente en el trabajo.