Cómo tiene ser un emprendedor activo

¿Cómo le hago? Cómo tiene que ser un emprendedor activo.

Cómo tiene que ser un emprendedor activo

Cómo tiene que ser un emprendedor activo.

Una de las características que destacan a todo los que se dedican a las actividades que tienen que ver con el emprendimiento, es el hecho de que son activos. Es impensable pensar en emprendedores pasivos que ven como pasa el tiempo sin hacer nada. Es por ello que mencionaremos algunas características de como tiene que ser un emprendedor activo, las cuales son aspectos fundamentales para poder estar vigente y presente en el mercado.

La primera de las características del emprendedor activo es simplemente el hecho de que no puede vivir atado a los éxitos del pasado. Esto es válido para quienes tienen una larga carrera como emprendedores, que en muchas ocasiones viven de las glorias pasadas sin hacer mucho más allá. Pero cualquiera que se dedica a la actividad productiva sabe que estar estático puede llegar a ser fatal, ya que si no se moviliza más pronto que tarde, la competencia lo puede superar.

La segunda de las características del emprendedor activo, es no caer en la tentación de ser tragado por el ego. Por la naturaleza de sus acciones, el emprendedor fácilmente puede caer presa del egocentrismo, sin escuchar ni atender nada de lo que sucede en el exterior. Esta actitud poco proactiva solamente generará que el emprendedor viva solamente rodeado de sus ideas, sin escuchar lo que dicen los demás. Por el contrario, cualquier emprendedor activo sabe que debe estar atento a los consejos y recomendaciones de los otros, olvidando su propio ego.

La tercer y última de las características del emprendedor activo que mencionaremos, es nunca tratar de ser el omnipresente en el emprendimiento, tratando de estar en todos lados y controlando cada aspecto del emprendimiento. Eso a la larga solamente traerá el colapso de quien dirige. Es por ello que un emprendedor activo sabe que no puede controlar todo y en la medida de lo posible, debiera delegar en los colaboradores o socios de la empresa, quedándose con las decisiones ejecutivas.