Como tratar con clientes difíciles

Cuando el cliente está molesto ¿que hacer? Como tratar con clientes difíciles.

Como tratar con clientes difíciles

Como tratar con clientes difíciles.

Una situación que debe tener siempre en cuenta el emprendedor, es el hecho de tratar con los clientes, sobretodo cuando están molestos o enojados. Es por ello que mencionaremos una serie de tips para poder tratar con clientes difíciles, primero con el fin de que no conviertan el negocio o emprendimiento en un ring y segundo, tratar de tenerlos como clientes en la medida de lo posible.

El primer consejo para tratar con clientes difíciles, es el hecho de que el emprendedor tiene que entender que el tiempo de los clientes es lo más valioso que existe. Esto significa que el emprendedor o el encargado de atender al cliente deben ser capaces de atender la demanda del cliente de manera rápida y concreta, evitando hacer perder tiempo al cliente. En el caso de que no se puede solucionar el problema, simplemente derivarlo con alguien que realmente pueda resolver el problema.

El segundo consejo para tratar con clientes difíciles, es demostrar un real interés en poder solucionar el problema al cliente. No basta con escucharlo, sino que siempre trate de entenderlo y lo más importante, poder mostrar interés en el problema que sufre el cliente ya que eso lo tranquilizará si anda enojado o furioso. El hecho de que el cliente se sienta escuchado y comprendido, es un factor importante en la contención de los mismos.

El tercer consejo para tratar con clientes difíciles es poder relacionarse con los clientes, incluso con los difíciles, a través de las redes sociales.La existencia de Facebook y Twitter, entre otras, facilita de manera importante la relación entre el emprendedor y el cliente. Aprovechando las redes sociales, se puede escuchar al cliente y poder solucionar sus problemas en la medida de lo posible.