Cómo vender exitosamente online

No es cosa de colocar precios.Cómo vender exitosamente online.

Cómo vender exitosamente online
Cómo vender exitosamente online

Cómo vender exitosamente online.

Uno de los desafíos que tiene todo emprendedor es poder colocar sus productos en el mercado online. En los últimos años, esta manera de vender a través de la web se ha transformado en uno de los principales canales de venta que existen para los emprendedores. Es por ello que mencionaremos en esta ocasión, algunos tips y consejos para vender exitosamente online.

El primero de los consejos de cómo vender exitosamente online, va por el lado de se que tiene que tener claro que el proceso de vender no basta con colocar el precio al producto y que alguien lo compre. No, por el contrario, se tiene que tener claro que toda la dinámica de la compra y venta, el cual está compuesto de tres pasos: preventa, venta y posventa, la cual es fundamental en cualquier venta por Internet. La preventa es la creación de la oferta, con un proceso publicitario en la red, la venta, el proceso de interacción con el cliente y la posventa, todo el servicio que se le debe dar en atención al cliente.

El segundo de los consejos de cómo vender exitosamente online, es decidir en donde se va a vender el producto. Las opciones que existen al menos en América latina, es vender en portales de venta como lo son AlaMaula.com, Mercadolibre.com o e-bay.com o o usar redes sociales como Facebook o también los blogs o páginas particulares de los negocios en cuestión. Para muchos es más cómodo usar plataformas externas pero otros que buscan posicionar la marca y diferenciarla en el mercado, buscan crear sus propias páginas para vender. esto en el fondo es decisión del emprendedor, ya que para un emprendedor novato, por una cuestión de costos, va a convenir usar las plataformas de venta, pero si quieres consolidar tu marca, lo recomendable es tener tu plataforma propia.

2 comentarios sobre “Cómo vender exitosamente online”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: isabel marant

Los comentarios están cerrados.