Comprar para revender ¿una alternativa para el emprendedor?

No sólo se pueden vender productos nuevos y fabricados por el emprendedor. Comprar para revender ¿una alternativa para el emprendedor?

Comprar para revender ¿una alternativa para el emprendedor?

Comprar para revender ¿una alternativa para el emprendedor?

Una nueva forma de emprender que se ha destacado desde hace un tiempo es el comprar para revender. Es cierto que existe un nicho para los productos usados o para una serie de producción local que por variados motivos no sale de manera fácil en el mercado. Sin duda, este es el nicho de oportunidad, la idea de negocio que debe aprovechar el emprendedor y dedicarse a comprar toda clase de productos, desde usados hasta nuevos, para después revenderlos y obtener una ganancia adicional, recuperando la inversión de manera importante.

Pero no es cosa de comprar para revender cualquier cosa. En este sentido, el emprendedor debe aplicar la máxima de la economía, es decir, administrar de la mejor manera los recursos escasos, ya que no se trata de comprar cualquier cosa, sino las cosas que puedan tener una mejor colocación en el mercado y que tengan una alta capacidad de retorno.

Es por ello que el emprendedor que quiera dedicarse al comprar para revender, debe saber muy bien cual puede ser su nicho de mercado. Un claro ejemplo de como comprar para revender puede ser un negocio bastante rentable, es con los protagonistas de Pawn Stars o El Precio de la Historia del canal por cable The History Channel, el cual presenta las aventuras de una familia de anticuarios estadounidenses (los Harrison) que compran piezas únicas a muy bajo precio para después venderlas a un precio bastante mas alto, haciendo una actividad más que redituable.

Como puede verse, depende del producto que se escoja para revender, pero en principio no es una mala idea que puede poner en práctica el emprendedor, ya que si es bien guiada y con compras hechas con tino