Conoce a Inicia

Inicia es una ONG que tiene su base en Argentina, pero con embajadores en distintos lugares del mundo.

Inicia es una asociación civil, cuyo objetivo principal es desarrollar o promover proyectos de emprendimientos sustentables que generen valor en cualquier esfera, sea un valor económico, social, ambiental. En otras palabras que el proyecto a presentar o a desarrollar, pueda generar un valor a la comunidad.
Inicia, se autodefine como una organización civil que promueve el ecosistema del emprendedor, en este caso particular de la Argentina.
Dentro de la presentación institucional, Inicia destaca que a la hora de presentar o desarrollar un proyecto se debe tener en cuenta al menos tres pilares
El valor económico y social es básico. Para ello se necesita generar mayor cantidad de riqueza esto es generar valor para cubrir las necesidades, no solamente las actuales, si no las que vendrán en el futuro. En materia social, la generación de riqueza debe estar pensada de tal manera, que ayude al medio a equilibrar las desigualdades que existen en una sociedad. En ese sentido, se puede vincular esta idea con otros temas tratados últimamente en esta página como la RSE y en el emprendedor solidario.
Otro de los puntos sobre los que se trabaja es sobre el valor ambiental. Esto es, se ayuda a elaborar proyectos que en su concepción tengan presente la necesidad de de conservar el contexto.
Muchas de las personas o proyectos que llegan a Inicia lo hacen para poder alcanzar los objetivos señalados por la organización. Por ejemplo, Inicia, se encarga de capacitar a los emprendedores con programas que le aportarán nuevas herramientas que de otra forma no alcanzarían.
De esta manera, se busca generar conciencia sobre el desarrollo de valores necesarios para el crecimiento de una pyme o proyecto colectivo, como lo son la equidad, la confianza y el manejo del lenguaje de las redes colaborativas, necesarias para construir nuevos canales de difusión y comercialización.
Pero desde Inicia, se enarbola también la necesidad de un cambio a nivel de valores, por ello se trabaja en la formación de un nuevo liderazgo y para esto existen programas especiales materio cívico y ambiental.
Para poder cumplir, o al menos intentarlo, todos estos puntos desde Inicia se brindan una serie de actividades y cursos divididas en distintos niveles de acuerdo la experiencia y la necesidad de quienes van a tomar estos cursos.
Inicia, una buena oportunidad para todos aquellos que quieren formarse en materia de emprendimientos.