Consejos-financieros

Consejos económicos para el emprendedor

Consejos financieros para el emprendedorSigue estos consejos económicos y sé un mejor emprendedor.

Para poder emprender no basta tener las ganas y un capital dispuesto para gastarlo en el emprendimiento. Hay que saberlo administrar el dinero y es por ello, que el emprendedor debe tener claro como hacerlo. Es por ello que ofrecemos los siguientes consejos financieros para el emprendedor, los cuales servirán para cualquiera que comience a navegar en las duras aguas del emprendimiento.

El primero de los consejos económicos para el emprendedor que comienza, es siempre poder tener un dinero de reserva ante cualquier eventualidad de última.

hora. Hay que tomar en cuenta que cualquier emprendimiento genera mucho más gastos que ingresos durante los primeros meses y calcular un presupuesto por tres meses puede quedar corto. Es por ello que el emprendedor debiera pensar a largo plazo, evitando a toda costa un default de pagos, provocado por las deudas o por los pasivos. Es por ello que el emprendedor debiera pensar en tener reservas para poder invertir y poder afrontar toda clase de compromisos financieros o emergencias de última hora.

El segundo de los consejos económicos para el emprendedor tiene que ver con el peligro de caer en el exceso de gasto en publicidad y marketing. Siempre, cualquier emprendimiento que empieza, debe tener sus gastos lo más controlado posible. Pese a que muchos gastos se encuentran dentro de lo esperado y justificado, hay que mantener una estructura de gastos real, es decir, no endeudarse en exceso y no gastar las ahorros. Pese a que es necesario dar a conocer la marca en el mercado, no es bueno gastar grandes recursos en publicidad y marketing, ya que puede desbalancear la balanza de pagos del emprendimiento. Por ello hay que buscar estrategias de mercadeo económicas pero igual de efectivas y que se adapten a la realidad financiera del emprendimiento. Una excelente alternativa para el emprendedor es usar las redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest o Tuenti (en España), las cuales con un mínimo de mantenimiento y costo, pueden tener a tu marca o producto en la red.

El tercero de los consejos económicos para el emprendedor, está vinculado al hecho de que el emprendedor, idealmente, debiera realizar una revisión semanal del estado financiero. Esta sana costumbre permite poder llevar un control de los gastos, ya que cualquier error de cálculo de los gastos, puede generar un desastre en el estado financiero del emprendimiento, a la vez, puede cambiar de manera drástica el plan de negocios del emprendimiento. Por ello, se recomienda al emprendedor poder hacer balances semanales, lo que permitirá tener un control preciso de los ingresos y egresos.