Consejos para evitar distraerse en el trabajo

Un factor que genera pérdidas a largo plazo en el emprendimiento, es la pérdida de tiempo. ya sea el cafecito, el desorden con que se maneja la empresa, la improvisación, la conversación de pasillos, la visita a Youtube o a cualquier red social si se trabaja con una computadora, son todos elementos que hacen que el emprendedor pierda tiempo en su actividad cotidiana. Es por ello que en esta ocasión mencionaremos una serie de consejos para evitar distraerse en el trabajo y así concentrarse en la actividad laboral.

Es posible. Consejos para evitar distraerse en el trabajo

Consejos para evitar distraerse en el trabajo
Consejos para evitar distraerse en el trabajo

Consejos para evitar distraerse en el trabajo

El primero de los consejos para evitar distraerse en el trabajo, tiene que ver con el hecho de que el emprendedor debiera ser capaz de poder ordenar lo que hace en el día. Muchas veces, el emprendedor anda vuelto loco sin saber por donde empezar, dejando todo a medias y sin terminar nada. Es por ello que es recomendable que pueda hacer una lista todos los días, con el fin de que pueda saber cuales son sus prioridades para la jornada. Teniendo claro que se va a hacer, es mucho más fácil poder ordenarse.

El segundo de los consejos para evitar distraerse en el trabajo, está vinculado a que se tiene que atender a los colaboradores y empleados del emprendimiento, realmente cuando hayan problemas. Hay emprendedores que están metidos todo el día en la empresa, pero no resuelven su propia agenda viendo hasta el más mínimo detalle de lo que sucede en el emprendimiento. Por ello se recomienda que el emprendedor solamente esté para las actividades importantes y que sólo el puede dilucidar.

El tercero de los consejos para evitar distraerse en el trabajo, es algo mucho mas pedestre, pero que al parecer está comprobado que quita tiempo: atender a las visitas en la oficina sentados. Si, como lo lee, estar sentados predispone a una larga conversación que puede hacer perder tiempo al emprendedor. Por ello, se recomienda atender a las visitas parado, ya que con eso dará una actitud de estar apurado y si la visita no es importante, no estará ocupado tanto tiempo con ella.

Un comentario sobre “Consejos para evitar distraerse en el trabajo”

Los comentarios están cerrados.