Consejos para las finanzas sanas del emprendedor

Es posible. Consejos para las finanzas sanas del emprendedor

Consejos para las finanzas sanas del emprendedor
Consejos para las finanzas sanas del emprendedor

Consejos para las finanzas sanas del emprendedor

Uno de los puntos más débiles de cualquier emprendedor, están siempre vinculados con el dinero. Es muy fácil por malos manejos, quedarse en bancarrota o en situación de deudor crónico. Es por ello, y por lo delicado que resulta el tema para los equilibrios de cualquier empresa, mencionaremos una serie de consejos para las finanzas sanas del emprendedor, los cuales le servirán para tener las cuentas lo más sanas posibles.

El primero de los consejos para las finanzas sanas del emprendedor que mencionaremos, tiene que ver con una situación en que caen muchos empresarios y PYMES, tener que solicitar préstamos. Por lo general no se recomienda pedir uno si las finanzas son escasas y se le va hacer difícil pagarlo al emprendedor. Es por ello que trate de evitar los préstamos a toda costa, a menos que tenga la seguridad de que podrá pagarlos sin mayores problemas.

El segundo de los consejos para las finanzas sanas del emprendedor está vinculado con la prudencia. Cualquier movimiento monetario debiera estar lo más estudiado posible. No se recomienda para nada hacer gastos irreflexivos e innecesarios que pongan en riesgo el patrimonio de la empresa.

El tercero de los consejos para las finanzas sanas del emprendedor, se relaciona con el hecho de tener siempre un fondo de emergencia para los casos que se requiera. Así se evita tener que pedir préstamos con tasas para nada ventajosas y no colocar en riesgo los activos del emprendimiento.

El cuarto de los consejos para las finanzas sanas del emprendedor, está vinculado al anterior ya que es necesario (y hasta indispensable) por parte del emprendedor que pueda tener ahorros, sobretodo en divisas extranjeras, en el caso de países con brotes inflacionarios (Argentina y Venezuela). Esto le permitirá tener liquidez en momentos complicados y le ayudará a poder seguir creciendo sin necesidad de préstamos.

Un comentario sobre “Consejos para las finanzas sanas del emprendedor”

  1. Pingback: isabel marant

Los comentarios están cerrados.