Consejos para tener finanzas controladas

Siendo ordenado es posible. Consejos para tener finanzas controladas

Consejos para tener finanzas controladas
Consejos para tener finanzas controladas

Consejos para tener finanzas controladas

Una de las cosas que siempre cualquiera dedicado a los negocios debe tener bajo su vista, son las finanzas. Su manejo y control son indispensables para la salud del emprendimiento. Es por ello que en esta ocasión te mencionaremos algunas recomendaciones para que el emprendedor pueda tener las finanzas controladas de la mejor manera posible.

El primero de los consejos para tener finanzas controladas, es blanquear el estado de las cuentas de la empresa. En ella deben estar necesariamente todos los ingresos y los egresos que se realicen en el negocio, ya que así se podrá tener un real estado de la situación financiera del emprendimiento y se podrán tomar las medidas pertinentes de ajuste o de expansión del gasto.

El segundo de los consejos para lograr tener finanzas controladas, tiene que ver con la recomendación (en caso de que no tenga liquidez) en no usar en la medida de lo posible la tarjeta de crédito, dado que por lo general los intereses de la misma son excesivos, teniendo que pagar hasta un 50% adicional por hacer una extracción de urgencia en cajeros automáticos.

El tercero de los consejos para tener finanzas controladas por parte del emprendedor, va por el hecho de que siempre se deben guardar todos los recibos, facturas y boletas, ya que así ayudará a tener más completas las estadísticas financieras y se reducen de manera importante los riesgos de desfalco y de fraude.

El cuarto de los consejos para lograr el objetivo de tener finanzas controladas, es el hecho de que el emprendedor debiera tratar de no conseguir financiamiento a través de prestamistas. Pese a que en teoría se puede conseguir dinero de manera fácil con ellos, dado con la informalidad en que se manejan, las tasas de interés para el pago de la deuda pueden ser hasta prohibitivas. Es por ello que si necesita un préstamo siempre será mejor apostar en la banca formal, dado que en el peor de los casos podrá renegociar la deuda.

Un comentario sobre “Consejos para tener finanzas controladas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.