Consejos para tener una buena red de contactos

No solo para tomar un trago son las reuniones. Consejos para tener una buena red de contactos

Consejos para tener una buena red de contactos
Consejos para tener una buena red de contactos

Consejos para tener una buena red de contactos.

Una de las cosas que el emprendedor debiera tener en cuenta es el hecho de poder tener una red de contactos, ya que el poseerla le permitirá generar vínculos potenciales con nuevos clientes, proveedores y eventuales socios. De ahí la importancia de tener una red de contactos, por ello, le mencionaremos una serie de consejos para que la pueda tener sin mayores problemas.

La primera de las recomendaciones para tener una red de contactos, va por el lado de poder ser lo más puntual posible. Siempre es bueno poder llegar antes a los eventos sociales, no sólo por quedar bien, sino que al llegar a la hora, podrá el emprendedor encontrarse con otros, pudiendo hacer de buena manera relaciones públicas, un aspecto indispensable en este proceso de generar contactos.

La segunda de las recomendaciones para tener una red de contactos, es que el emprendedor debe siempre estar dispuesto a ayudar a los demás. No se puede pretender tener una red si no se participa en la misma, dando ayuda cuando sea necesario.

La tercera de las recomendaciones para tener una red de contactos, tiene que ver con el hecho de que siempre el emprendedor debe estar dispuesto a estar presente en todos los eventos que se organicen en la comunidad. El hecho de estar siempre presente, asegurará al emprendedor la posibilidad de poder hacer redes y contactos con los participantes. Por ello se recomienda que esté atento al calendario y así reservar los días cuando hayan eventos y reuniones.

La cuarta de las recomendaciones para tener una red de contactos, es algo de hasta sentido común. No basta con acumular nombres, emails y teléfonos si no se mantiene el vínculo. Por ende, las reuniones no son sólo para para tomar un trago sino para generar oportunidades para el emprendedor.