Convivir con los socios ¿es posible?

Hay que intentarlo al menos. Convivir con los socios ¿es posible?

Convivir con los socios ¿es posible?
Convivir con los socios ¿es posible?

Convivir con los socios ¿es posible?

Una de las cosas que los emprendedores deben de ser capaces de poder hacer, pese a todo, es tratar de tener la mejor interacción y convivencia con los socios del emprendimiento. Por momentos, como toda relación humana puede ser difícil y complicada, pero es posible mejorarla. Es por ello que en este posteo mencionaremos una serie de consejos para tratar de tener una buena convivencia empresarial, ya que eso, sin duda redundará en un mejor clima laboral.

El primero de los consejos para poder convivir con los socios en el emprendimiento, va por el lado de que siempre es bueno tener una tercera opinión, ajena al negocio, que pueda hacer de juez cuando haya problemas o situaciones que lleven a los socios a estar en grave conflicto. Tener esta especie de arbitro ayudará a tener opiniones imparciales que permitirán destrabar cualquier situación que genere problemas.

El segundo de los consejos para convivir con los socios de mejor manera en la empresa, es siempre poder evitar los conflictos antes de que se produzcan. Muchas veces, la relación nunca es lo más idílica, pero siempre puede ser mejor el clima en el trabajo, haciendo el esfuerzo colectivo de poder desactivar toda fuente de potencial enfrentamiento, que sólo perjudicaría el ambiente laboral. Para ello siempre será bueno conversar todo, para evitar malos entendidos y conflictos innecesarios.

El tercero de los tips con el fin de convivir con los socios en la empresa tiene que ver con que todos los socios deben tener voz y voto en las decisiones empresariales, ya que si uno se atribuye el poder de toma de decisión, esto genera graves problemas que pueden afectar las relaciones humanas no sólo en los socios sino en todos los miembros de la empresa.