Crecen las ventas de automóviles de lujo en India

Crecen las ventas de los automóviles de lujo en India.

Bentley Motors Ltd. y Rolls-Royce Motor Cars Ltd. se están preparando para estar al servicio del 0,01% de la población de India, casualmente la mas rica.

La exclusiva casa automotríz británica Bentley (perteneciente al grupo Volkswagen) anunciará durante el 2011, una serie de planes destinados a aumentar los concesionarios en India, el cual es su mayor mercado asiático, después de China, según planteó Amy Arora, directora de marca del distribuidor indio Exclusive Motors Pvt. Mientras que la también británica Rolls-Royce (perteneciente a BMW Ag), señaló que podría triplicar su número de salones de venta en el 2012 hasta seis en India, país donde vive la persona más joven que ha comprado hasta el momento un sedán Ghost, el cual tiene un valor que parte desde las 29 millones de rupias (unos 570,000 dólares).

La expansión de ambas empresas de automóviles de lujo, es un buen ejemplo de la creciente opulencia de los ricos en India, país donde se espera que las ventas de vehículos de alto lujo se cuadrupliquen para el fin de la década. Por otro lado, el Banco Mundial estima que la mayoría de los indios vive por debajo de la línea de pobreza, mientras que se estima que el número de ricos en India crecerá desde los 173.000 millonarios en 2010 hasta los 403.000 personas de buen pasar en 2015.

Para un ejecutivo indio del mercado automotríz “Los nuevos ricos de India tratan de conseguir un auto que sea diferente de los Mercedes y BMW que ya son comunes. El crecimiento en la cima de la pirámide es mucho mayor que en la base y por esa razón veremos a muchos más millonarios avanzando en India, caiga quien caiga”.

Bentley, el fabricante del lujoso Continental Flying Spur, el cual tiene un valor de 21,4 millones de rupias (unos 421,000 dólares) patrocinó en marzo el torneo de polo Indian Masters como parte de la intensificación de su campaña para atraer a la elite nacional, apuntó Arora. Bentley, que actualmente tiene concesionarios en Nueva Delhi y Mumbai, busca expandirse en Hyderabad y Chennai en el 2013, consignó.

Por otro lado, Rolls-Royce, que mostró sus últimos modelos en el torneo de polo del Marajá de Jodhpur, dijo que sus conexiones con la antigua realeza son mucho más profundas. En los 40 años posteriores independencia de India en 1947, los marajás ordenaron la mayor parte de los 1.000 Rolls-Royce enviados al país, lo cual transformó a India en uno de los clientes más importantes de Rolls Royce tras la segunda guerra mundial, según el gerente general para mercados emergentes en Singapur, Herfried Hasenoehrl.

El número de automóviles de alta gama que se venderán en India se estima que llegará hasta unos 800 automóviles vendidos en el 2020, en comparación con 180 vendidos en el 2010, según IHS Automotive.

Para Lalit Choudary, director en Performance Cars, que distribuye a la británica Aston Martin en India. “Los autos ultra-lujosos como los Bentley o Aston Martin son productos que reflejan una aspiración y vienen acompañados por un reconocimiento social. Al mejorar la economía global, mejoraron las ventas”.