¿De donde puede conseguir dinero el emprendedor?

¿Donde el emprendedor puede conseguir dinero?

Uno de las principales preocupaciones del emprendedor tienen que ver de donde se consigue financiamiento para mantener o ampliar el emprendimiento. Conseguir dinero nunca es fácil para el emprendedor, pero existen una serie de maneras para poder obtener ese dinero que se necesita imperiosamente.

Una de las maneras más sencillas de poder conseguir recursos es a través de la llamada venta condicionada, la cual mediante una clausula previa en el contrato, se puede solicitar parte del monto establecido como total, antes de entregar el pedido completo. Es lo que informalmente se llama anticipo o seña, la cual es la manera más fácil que el emprendedor tiene para conseguir dinero, pero a la vez, la entrega de dinero por parte del oferente obliga al emprendedor a entregar el encargo.

Una segunda manera de conseguir dinero es alquilar algún espacio o equipo no ocupado del emprendimiento. Si el emprendedor tiene un galpón, bodega o maquinaria sin usar, una excelente manera de obtener rentabilidad de este capital ocioso es colocarlo en alquiler y así tener un ingreso extra que ayude a balancear la estructura de gastos.

Una tercera forma para tener dinero sin mayor costo, es ofrecer a la venta todo lo que no ocupes ni que sea indispensable para el emprendedor, ya sea maquinaria o equipos desfasados o toda clase de bienes personales. Con ellos podrás obtener un capital para iniciar o consolidar el emprendimiento.

Una cuarta forma para obtener dinero por parte del emprendedor, es conseguir dinero mediante el crédito. Una alternativa que existe pero que no es recomendable por las altas tasas de pago que hay que pagar es conseguir dinero mediante la tarjeta de crédito. Aunque se pague puntualmente, debe tomar en cuenta que no sólo se paga el dinero prestado, sino que también hay que pagar los impuestos y el porcentaje adicional para el banco por el préstamo del dinero.

Una quinta manera para lograr dinero es poder postular a prestamos blandos por parte de entidades financieras estatales. En varios países como Chile, Perú, México y otros en América Latina, los emprendedores pueden optar a préstamos blandos por parte de bancos de crédito popular o por organismos dedicados a fomentar la existencia y rentabilidad de la pequeña y mediana empresa.

Como puede verse, existen variadas formas para conseguir fondos frescos. Ya dependerá del emprendedor cual alternativa opta para conseguir el dinero que ayudará a andar el emprendimiento.