De empleado a emprendedor: ¿estás listo para empezar?

No basta con las ganas. De empleado a emprendedor: ¿estás listo para empezar?

No basta con las ganas. De empleado a emprendedor: ¿estás listo para empezar?
No basta con las ganas. De empleado a emprendedor: ¿estás listo para empezar?

De empleado a emprendedor: ¿estás listo para empezar?

Muchos sueñan con poder dar el paso decisivo, de dejar de ser una persona que recibe órdenes a alguien que comienza su propia aventura, es decir, pasar de empleado a emprendedor. Pero esta transición no es llegar y hacerla, sino que requiere de una serie de pasos previos, los cuales mencionaremos para ver si el aspirante a empresario está listo o no para realizar dicho salto:

El primero de los puntos que cualquier aspirante a seguir los pasos de Bill Gates, es si realmente estás convencido de tomar tal decisión. Muchos por un mal día en el trabajo, no quieren seguir siendo empleados pero muchas veces lo dicen por un momento de rabia. Cuando te encuentres en dicha situación, lo que debieras hacer es meditarlo, para ver si realmente quieres dar el siguiente paso o sólo fue que lo pensaste en un momento de calentura.

El segundo de los puntos que todo que quera pasar de empleado a emprendedor debiera considerar, es que si

tienes las ganas de hacerlo, estás en las condiciones económicas para dar dicho salto. Es cierto que muchos han partido prácticamente de cero, pero si se tiene un handicap como son las deudas (tarjetas, vacaciones, gastos varios) puede ser un pesado lastre para comenzar cualquier aventura empresarial

El tercer aspecto a considerar para ver si estás listo para realizar dicha transición, se vincula con el punto anterior, más allá de que si tienes deudas o no, es ver si posees el suficiente capital para poder comenzar. Debes de tener en claro, que si quieres comenzar sin mayores sobresaltos, debieras poder tener algunos ahorros, tanto para comprar equipos, insumos y por cierto, para sobrevivir por mientras comienzas a generar las primeras ganancias del emprendimiento. Son factores que necesariamente debes de tener en cuenta necesariamente antes de cualquier aventura.