Decisiones que pueden llevar al fracaso comercial

No siempre las decisiones son correctas. Decisiones que pueden llevar al fracaso comercial

Decisiones que pueden llevar al fracaso comercial

Decisiones que pueden llevar al fracaso comercial.

A veces por el afán del emprendedor por crecer y acrecentar las ganancias, hacen que en más de una ocasión se tomen una serie de decisiones equivocadas, las cuales pueden llevar al fracaso comercial más estrepitoso. Ya sea una mala idea, una mala lectura de lo que sucede en el mercado o simplemente, la negligencia o dejación por el afán de ganar dinero, pueden abrir las puertas a un fracaso comercial.

La primera de las decisiones que pueden llevar al fracaso comercial, sucedió en España cuando RNB, tuvo que retirar varios de sus productos de la línea Deliplus después de la que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), solicita pidiera a RNB, tener que cambiar la fórmula de los mismos, ya que estos cosméticos que habían salido al mercado tenían una alta posibilidad de generar nitrosamina, el que es un compuesto químico que según varios estudios, podría generar cáncer.

La segunda de las decisiones que pueden llevar al fracaso comercial, está vinculada con la venta de un puzzle para el mercado alemán por parte de la librería virtual Amazon.com. El problema del puzzle es que era una imagen de los hornos del campo de concentración de Dachau, lugar donde murieron más de 40,000 personas durante el régimen nazi. Esta desafortunada decisión generó una gran malestar en la sociedad alemana, situación que obligó al portal a sacar de circulación el polémico puzzle.

La tercera de las decisiones que pueden llevar al fracaso comercial, fue de la multinacional estadounidense dedicada a los juguetes Fisher-Price, la que tuvo que retirar más de 10 millones de sus productos alrededor del mundo, debido a graves errores en su fabricación, pudiendo causar problemas en los niños, principales consumidores de los productos de Fisher-Price. La empresa tuvo que retirar del mercado estadounidense unos 2.8 millones de diversos tipos de gimnasios y juegos con bolas inflables para bebés, como también sacó 125 mil de sus juguetes en venta en el Canadá. Fisher-Price encontró que la válvula de la bola inflable puede desprenderse y causar asfixia.