Desafíos del emprendedor

El camino está lleno de obstáculos, pero hay que afrontarlos. Desafíos del emprendedor

Desafíos del emprendedor
Desafíos del emprendedor

Desafíos del emprendedor

Cualquiera que se arrogue el título de emprendedor, debe ser capaz de poder afrontar durante su carrera una serie de pruebas, las que podemos llamar los desafíos del emprendedor. Estas pruebas, para suerte de los aspirantes a entrepreneurs, no son como las 12 pruebas de Hércules, pero eso sí, prueban si están listos o no para asumir dicha actividad. Es por ello que en esta ocasión mencionaremos algunos de ellos, con el fin de que el quiera ser empresario tenga claro que es lo que va a enfrentar.

El primero de esta serie de desafíos del emprendedor es el hecho de sentir gusto por lo que haces. Unos lo llaman pasión, otros ganas, pero realmente te tiene que despertar sentimientos variados, ya que el emprendedor no es de piedra. Es un verdadero reto poder transformar dicha pasión en algo productivo, sobretodo si tomamos en cuenta que muchos sólo llegan a la mitad del camino. El reto es poder transformar esas ganas en algo real y tangible.

El segundo punto de este listado de retos, va por el lado de atreverse de mirar más allá y salirte del encuadramiento en que te encuentras. En otras palabras, ver más allá y poder pensar en hace otras cosas. Quien quiera colocarse el nombre de entrepreneur debe ser capaz de romper las cuadraturas, ser flexible y pensar en arriesgar, probar,ver y tantear otras posibilidades de negocio. Esto está en el ADN de quien quiera emprender.

El tercero y último de los desafíos del emprendedor, es el hecho de que se puede tener miedo, pero es imperdonable afrontarlos. Es casi una obligación tener que dar la pelea y ponerse de pie cada vez que tengas esos miedos que no te permitan avanzar en tu proyecto o iniciativa emprendedora.