Desarrollo de Marketing para Facebook

Facebook no es sólo una red social sino que tambien es una potencial plataforma de negocios.

Como consecuencia de la innegable importancia de las redes sociales como Facebook, nuevas aplicaciones en marketing siguen apareciendo. Un excelente ejemplo de lo anterior es el nuevo programa para los desarrolladores de marketing recomendados (Preferred Marketing Developer, PMD) se ha lanzado al mercado, siendo este resultante de unión del programa de consultores de desarrollo recomendado o Preferred Developer Consultant (PDC) como del programa Marketing API (MAP).

Hoy en en día, existen al menos unas 232 empresas que se especializan en la plataforma de Facebook y en potenciar los anuncios y sus herramientas. Este nuevo programa para desarrolladores de marketing recomendados (PMD) genera la posibilidad de poderse conectar con las empresas mediante una instrumento de búsqueda mejorada e incluye una etiqueta que permite la calificación de esa página web sobre áreas especificas, además de incorporar una página web de desarrolladores renovada.

Importantes empresas como Buddy Media y Wildfire comenzaron sus negocios con el programa de consultores de desarrollo recomendados desde el 2009, con el fin de poder socorrer a las marcas y empresas, con el fin de poder armar aplicaciones como páginas de Facebook para mejorar los “social plugins”. Desde el 2009 a la fecha, esta aplicación comenzó a ser usada por 14 empresas a casi 100, antes de que se integrara con Marketing API (MAP).

A medida que Facebook ha crecido como negocio, también han crecido las necesidades de los expertos. Por ejemplo, compañías como Vitrue han pasado de de 66 empleados a 180 o a la agencia francesa KRDS que crecido de ser un microemprendimiento de 10 personas a ser una empresa con 95 empleados, inaugurando cinco oficinas en diversos lugares del mundo. Además, un gran número de desarrolladores ha asegurado fondos de riesgo.

A principios de año, Adobe Efficient Frontier y Context Optional, han presentado en sociedad la aplicación Adobe Social, con el fin de ayudar a los potenciales clientes a gestionar inversiones en Facebook, ya sea publicidad en las Páginas, los anuncios, las aplicaciones e Insights con un sólo mecanismo.

• El mes pasado HootSuite Media aseguró 20 millones de dólares, “uno de los acuerdos más grandes de fondos de capital riesgo de la última década para una joven empresa canadiense- Vancouver Sun, 3/29/12)”.

• El IPO de Bazaarvoice en febrero ascendió a 114 millones de dólares.

• Los fondos de Fluid ascienden a unos 24 millones de dólares, suponiendo la contratación de aproximadamente 200 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años.

El nuevo programa PMD habilitará a los desarrolladores para:

1. Poder conectar con clientes potenciales mediante una herramienta de búsqueda que reemplaza a los directorios de PDC y de API de anuncios. Los clientes pueden buscar desarrolladores por zona geográfica y experiencia técnica y leer casos de éxito y comentarios.

2. Mostrar su experiencia técnica concreta con páginas, anuncios, aplicaciones e insights en sus sitios web. Estos aparecerán junto a los nombres de las empresas PMD en la herramienta de búsqueda, ayudando a los clientes potenciales la localización de PMDs por especialidad.

3. Conocer a fondo los objetivos y procesos del programa desde un sitio web, puesto al día, de un desarrollador.

4. Ahorrar tiempo en los procesos de las aplicaciones usando un nuevo formulario unificado Ahora, los desarrolladores pueden presentar su solicitud cuando estén listos, en lugar de mediante rondas periódicas.