¿donde busco empleados?

Una respuesta no tan fácil de responder. ¿donde busco empleados?

¿donde busco empleados?

¿donde busco empleados?

Llega un momento en el emprendiemiento que no basta la fuerza laboral del emprendedor y su familia, teniendo que buscar mano de obra externa. Es el momento donde la pregunta ¿donde busco empleados? cobra gran vigencia. Para poder resolver esta interrogante para el emprendedor, le mencionaremos una serie de tips de donde podría encontrar esos empleados tan necesarios.

El primero de los tips para poder responder la pregunta ¿donde busco empleados?, tiene que ver con buscar en los sitios de portales de empleo, tales como Bumeran, Zona Jobs o Compu Trabajo,. Ahí podrás colocar tu oferta de trabajo y evaluar a los diversos postulantes que se presenten al trabajo.

El segundo de los tips para responder de una buena manera ¿donde busco empleados? puede ser a través de la manera tradicional, es decir, en boca en boca. No lo publicas en ningún lado, y deja que tu búsqueda circule en voz en voz en los círculos donde se mueve el emprendedor. Ya verá que llegarán los postulantes para el puesto que estás ofreciendo.

El tercero de los tips para poder contestar la pregunta ¿donde busco empleados? es usar las redes sociales como Facebook o Twitter o la empresaria Linkedin. Estas podrán amplificar la búsqueda, llegando a potenciales candidatos que por las maneras tradicionales como el boca en boca, no se podría llegar. Tiene que tomar en cuenta que actualmente las tendencias del mercado marcan que Facebook es el espacio más llamativo para quienes buscan empleo, mientras que por el contrario, Linkedin es el preferido de las grandes empresas. Dependerá del emprendedor por cual red social decantará para buscar empleados.

Como puede verse la respuesta a la pregunta ¿donde busco empleados? va por el lado de salir a buscar, ya que candidatos sobrarán. La cosa es ver si estos candidatos cumplen con el perfil deseado, pero ese sería tema para otro posteo.