E-commerce para novatos: ¿doy el paso?

Toma en cuenta las variables. E-commerce para novatos: ¿doy el paso?

E-commerce para novatos: ¿doy el paso?
E-commerce para novatos: ¿doy el paso?

E-commerce para novatos: ¿doy el paso?

Muchos se entusiasman con el e-commerce (o comercio electrónico), pero no es cosa de implementarlo de un día para otro. Primero tiene el emprendedor tener en cuenta una serie de requerimientos previos que determinaran si en definitiva el comercio a través de la web es una buena o mala opción para el emprendedor. Es por ello que es necesario tener que pensar en ciertas situaciones o escenarios que definirán si debes apostar por el comercio electrónico.

– La primera de ellas, es preguntarte si la oferta de productos y servicios que ofreces como emprendedor sufre competencia por parte de la competencia desde el e-commerce. Si la respuesta es positiva, comienza a pensar en como entrar al mercado virtual.

– La segunda de las preguntas que debe que hacerse el emprendedor que está en un proceso de e-commerce para novatos, va por el lado de que si entre los clientes (habituales y no tanto) le han preguntado más de una vez, si tienes un sitio donde ver tu oferta de productos y servicios. Si es así, debes de tomar en cuenta dicha señal y comenzar a armar todo lo necesario para tener toda tu oferta disponible en la web.

– Una tercera inquietud que cualquier emprendedor que tenga ganas e interés en poder entrar en todo lo relacionado con el e-commerce, tiene que ver si está dispuesto a asumir todo lo colateral que significa vender en la web: tener un stock suficiente tanto para el canal presencial como el virtual, tener que estar atento a cumplir las demandas de las compras en la web, enviando a tiempo lo comprado, tener un sólido sistema de compra, es decir, de pagos online (depósito bancario, Paypal, Mercado Pago) para así poder tener separadas las cuentas de los dos canales de venta. Es un proceso pesado, pero necesario si te quieres lanzar a esta clase de actividades comerciales en Internet.