Educación financiera para niños

Se debe aprender desde pequeño. Educación financiera para niños

Educación financiera para niños
Educación financiera para niños

Educación financiera para niños

Una de las cosas que tenemos que enseñar a los niños, tiene que ver con el uso del dinero, ya que le será bastante útil para poder comenzar a relacionarse con este instrumento fundamental de la vida en sociedad. Como el manejo del dinero no es algo que se debe tomar a la ligera, ya que en esto, en cierta manera, determinará su relación con lo material en su futuro tanto cercano como lejano, mencionaremos en esta ocasión una serie de consejos y tips que le serán vitales en la educación financiera de los niños.

El primero de los tips para la educación financiera para niños, va por el lado de que los adultos deben ser capaces de poder enseñarle al más pequeño, la gran diferencia que existe entre el querer y el necesitar. Acá se debiera ser capaz de poder planteare al menor, de una manera lo más didáctica posible para que el niño pueda entender que no todo lo que quiere lo puede tener y que sepa que es lo que necesita realmente.

El segundo de los tips para la educación financiera para niños, tiene que ver con enseñarles la virtud del ahorrar. Acá el padre o tutor debiera ser capaz de poder decirle y explicarle las virtudes del ahorro, de que cada monedita que junte, será un dinero que lo podrá usar en su futuro. (Claro que en un contexto inflacionario como los que hay en países en Argentina o Venezuela, esta enseñanza puede ser algo complicada).

El tercero de los consejos referentes a la educación financiera para niños, va por el lado de que el dinero que guarden se le pueda fijar un objetivo para ahorrar: ya sea este una pelota, un juego, una muñeca. Es por ello que el niño o niña deben aprender a guardar algo de su dinero con el fin de puedan comprarla y así que puedan sentir que se compraron algo suyo.