El botón “Me Gusta” en Facebook un aliado en los negocios en línea

Facebook puede ser bastante funcional para empresarios y emprendedores.

En el mundo existen mas de 900 millones de usuarios de Facebook, lo que significa que es un potencial único para tener presencia en la red. Si se aterriza esto en las cifras de penetración de Facebook en América Latina, en países como Argentina o Chile Facebook posee casi 20 millones y 7 millones de usuarios respectivamente, lo que equivale a casi 1 de cada 2 habitantes conectados a esta red social.

Dicha penetración de mercado obliga a toda clase de marcas, ya sean grandes empresas o pequeños emprendedores buscar tener presencia en Facebook. En realidad, son muy pocas las empresas o emprendimiento que no usan las redes sociales, aunque sea para tener presencian en la web, tienen un perfil en Facebook, ya que solo usan como publicidad gratuita en la red.

Al ser sin costo esta presencia en Facebook, lo cual es altamente beneficioso para los emprendedores que no tienen un gran presupuesto para pagar publicidad en Internet. Una segunda ventaja del perfil de empresas para Facebook, es el hecho que al estar basado en la idea de redes, permite llegar a otros que no están vinculados directamente al emprendedor o empresario, lo que demuestra el potencial para llegar a otros consumidores que no se podría llegar de manera directa por los canales normales de publicidad.

Otra particularidad ventajosa que posee Facebook para los emprendedores, es que la red social está asociada al buscador de Google, lo que hace más fácil su posicionamiento en el ciberespacio, lo cual es un punto clave en cualquier campaña publicitaria que se quiera hacer en Internet y en Facebook sobretodo.

Mediante la presencia en Facebook de cualquier producto o servicio, el emprendedor o empresario podrá ver cual es la recepción por parte de los internautas, saber cuales son sus inquietudes sobre la oferta ofrecida, pero sobretodo saber que quieren y que buscan, lo cual es mas efectivo que cualquier publicidad, ya que no solo permite atraer la atención sino que a la vez, permite saber que es lo que quieren y no, y así, el emprendedor o empresario podrá contrastar si lo que ofrece es lo que realmente necesitan los consumidores.

En otras palabras, el hecho que aprieten el ya famoso botón “Me Gusta” en Facebook, puede transformarse en un indicador de la recepción o no del producto, sin necesidad de sondear en el mercado a la manera tradicional, ayudando a tomar las decisiones para que el producto pueda ser interesante para los consumidores.