El ciber-consumidor un nuevo actor

No es cualquiera quien entra al sitio web. El ciber-consumidor un nuevo actor

El ciber-consumidor un nuevo actor
El ciber-consumidor un nuevo actor

El ciber-consumidor un nuevo actor

Hoy por hoy, la importancia del mundo virtual en los negocios es casi tan importante como cualquier otro canal de negociación, por eso , el ciber-consumidor se ha convertido en un nuevo actor. Un actor que estarás obligado a conocer si te estás por meter en una nueva etapa en el mundo de los negocios.
El ciber –consulmidor responde a nuevos patrones que solo pueden entenderse conociendo a fondo la naturaleza del nuevo mundo en el que nos encontramos inmersos.
Una de las primeras cosas que nos debemos preguntar como emprendedores es si realmente tenemos intensión de usar la red como un lugar en donde comerciar o si solo la usaremos como un medio de promoción. En caso que la usemos como un medio de promoción, el trabajo de investigación sobre el ciber cliente es importante pero no es de tan vital importancia.

Si por el contrario, has decidido hacer de internet, o de las redes sociales, un espacio en el que puedas comercializar tu producto debes conocer cuáles son las nuevas características del ciber-consumidor. Una buena alternativa es arrancar con conocer cuáles son los datos básicos, como edad y sexo para saber cómo se puede relacionarse o como difundir tu mensaje.Otras de las características que deberás conocer para tener una buena relación comercial con internet, es saber que tipo de canales usan, si son usuarios de alguna red social, si cuelgan videos de YouTube, si prefieren el correo o el chat para realizar consultas.

Para poder dar cuenta de algunas de estas, puede realizar una breve encuesta a sus clientes, a la par de que se puede medir la cantidad de veces que un visitante visita cada una de las opciones que se propone en la página web. Conociendo el trafico que tienes en tu web, podrás darte cuenta lo que realmente un usuario hace o quiere, en otras palabras que es lo que busca el ciber-consumidor.