El e-mail ¿una herramienta para vender?

Se puede revalorizar y lanzarlo a la batalla. El e-mail ¿una herramienta para vender?

El e-mail ¿una herramienta para vender?
El e-mail ¿una herramienta para vender?

El e-mail ¿una herramienta para vender?

Mucho se ha hablado de Internet en Negocioaz.com, dado que sin duda, los emprendedores actuales no podrían vivir sin el. Pero existe un elemento que a pesar que es de los que nacieron junto con la red y que el emprendedor descuida mucho como lo es el e-mail o correo electrónico. Pero en este posteo le enseñaremos como puede revalorizar su correo electrónico para que le pueda ser un importante auxiliar para las ventas.

El primero de los consejos va por el lado de que el emprendedor pueda tener a la mano, una especie de lista de correos de los clientes más importantes para el negocio, los que compran 1 o 2 veces al mes y que en cierta medida, ya son parte del paisaje del emprendimiento. A ellos les puedes escribir al menos una vez al mes, con las últimas novedades que ofrece el negocio para que puedan tener información “privilegiada” y así sentirse clientes privilegiados.

El segundo de los tips para poder usar el e-mail de una manera estratégica, se relaciona con el hecho de tratar en lo posible de saber si los mensajes a los clientes “premium” como mencionabamos en el punto anterior, compraron o no. Para ello sería bueno saber cuando vieron el correo y si vinieron a comprar o no. Existen programas de correo como Getnotify.com, donde se puede tener dicho registro.

El tercer y último consejo para aprovechar de una mejor manera el correo electrónico, va por el lado de que este pueda servir como un verdadero medio de interacción entre los consumidores y el negocio. Que no sea solamente para llenar de spam sus cuentas sino que sea un vehículo de interacción entre los consumidores y el emprendedor, que pueda resolver toda clase de dudas, preguntas y quejas.