¿El emprendedor debe asumir la gestión de las redes sociales?

Las redes sociales han revolucionado el marketing en el emprendimiento ¿el emprendedor debe asumir la gestión en las redes sociales?

¿el emprendedor debe asumir la gestión de las redes sociales?

¿El emprendedor debe asumir la gestión de las redes sociales?

Sin duda, la existencia de las redes sociales han cambiado las formas de hacer marketing en Internet de una manera radical. Si tomamos en cuenta los usuarios de las diferentes redes sociales, solamente pensemos en los usuarios de Facebook, los cuales superan mas de 900 millones de personas en todo el mundo, sin contar el vertiginoso crecimiento de Twitter, el cual ha explotado durante el 2012 de una manera inusitada.

Esta creciente cantidad de usuarios de redes sociales hace que el emprendedor tenga que preguntarse necesariamente si tiene que asumir la gestión de las redes sociales del emprendimiento. En el caso de que decida hacerlo, lo cual es altamente recomendable, sobretodo si es pequeño o mediano emprendedor, debiera tener una estrategia donde necesariamente tenga que incluir redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube o Linkedin, integrándolas dentro de una gestión de redes sociales que pueda ser eficaz y funcional para el emprendedor.

En el caso de que el emprendedor decida asumir de manera directa la gestión de las redes sociales, debiera tomar en cuenta dos grandes puntos.

El primer aspecto que el emprendedor tiene que tomar en cuenta es poder definir a que público objetivo quiere enfocarse. En una buena gestión de redes sociales, hay que definir a que segmento del mercado se quiere llegar, no es lo mismo escribir contenidos y posteos para jóvenes, adultos mayores, adultos, adultos jóvenes o niños. También, hay que definir si pretende promocionarse nacional o internacionalmente, ya que no es lo mismo postear para el mercado mexicano como para el argentino o el venezolano.

Un segundo aspecto fundamental en la gestión de las redes sociales, es que no basta con tener perfiles en Facebook o Twitter sin postear nada. Hay que necesariamente que ser proactivos en las redes sociales, lo que significa que el emprendedor tendrá que dedicarle tiempo para lograr estar posicionado de manera importante en las redes sociales.