El emprendedor y el marketing digital: una novedosa relación

A ampliar el espacio. El emprendedor y el marketing digital: una novedosa relación

El emprendedor y el marketing digital: una novedosa relación
El emprendedor y el marketing digital: una novedosa relación

El emprendedor y el marketing digital: una novedosa relación

Una de las más nuevas relaciones que se dan en estos tiempo de hiperconectividad en el emprendimiento, es la que se genera entre el emprendedor y el marketing digital. Cada vez es más complicado poder obviar esta clase de mercadotecnia, la cual se está convirtiendo en una importante aliada en cualquier estrategia publicitaria digna de mención, pero no es llegar y colocar avisos en redes sociales a ciegas. Es por ello que en esta ocasión, te mencionaremos una serie de consejos que le podrán ayudar al emprendedor poder mejorar su relación con el marketing digital

El primero consejo para la relación entre el emprendedor y las nuevas tecnologías, va por el lado de que buscamos con usar marketing digital. Si es para vender en el barrio o a unas cuadras alrededor, como muchos emprendimientos pequeños, descartalo, te irá mucho mejor con la publicidad tradicional. Pero si pretendes llegar a otros públicos, más allá de los límites físicos del emprendimiento, sin duda, pensar en herramientas online te serán muy útiles en lograr tus objetivos.

El segundo consejo para mejorar la relación entre el emprendedor y el marketing digital, es definir a donde quieres llegar. Tiene que ver con el punto anterior, pero a una escala más grande. Muchos pequeños emprendedores quieren afincarse en un mercado local sin saltar a otros mercados, pero no hay que olvidar que Internet no tiene fronteras, que de una u otra manera se llega a personas y lugares más allá de los límites físicos. Por ello, debes pensar en grande, dado que el campo es grande.

El tercer consejo para mejorar los vínculos entre el emprendedor y el marketing digital, va por el lado de sacarle el mayor provecho posible. El hecho de poder estar en Facebook, Twitter, Linkedin, le permite llegar al emprendedor a públicos diversos, con intereses diferentes, pero que son igual de importantes para los objetivos del emprendimiento. Unos serán consumidores, otros divulgadores y otros, potenciales socios o inversionistas, todos son objetivos del emprendedor.