El emprendedor y Facebook ¿como usarlo?

Mucho se habla de como sacarle provecho. El emprendedor y Facebook ¿como usarlo?

El emprendedor y Facebook ¿como usarlo?

El emprendedor y Facebook ¿como usarlo?

Mucho se ha hablado de las ventajas de las redes sociales y como pueden ser usadas por el emprendedor. En este caso mencionaremos la relación entre el emprendedor y Facebook, acaso la principal red social de la actualidad. Si el emprendedor tiene una página web donde promociona o vende sus productos y servicios, debe tener claro que la correcta utilización de la red social, redundará en un aprovechamiento beneficioso que puede multiplicar las visitas, como a la vez, aumentar las posibilidades de compra por parte de los internautas.

Pero tengamos claro que la relación entre el emprendedor y Facebook dista de ser automática. Para ello hay que tomar en cuenta ciertos recaudos, para que pueda ser provechosa.

– Títulos atractivos para atraer a los visitantes, ya que un buen título puede siempre atraer gente

– Que los posteos sean originales y no copias, ya que para eso, van a leer el original

– Posteos regulares, al menos dos veces a la semana, con el fin de que haya una presencia constante en Facebook

Pero estos 3 pasos no bastan para poder establecer una buena relación entre el emprendedor y Facebook, ya que también es recomendable que tome en cuenta en el mediano y largo plazo:

РNo abuse de colocar posteos en Facebook, simplemente por que satura y hace que se pierda el inter̩s por parte

– Cuando se quiera actualizar el perfil de Facebook, siempre ponga algo más que sus palabras. Lo recomendable es que coloque un posteo con información. Pero eso sí, que lo que coloque que sea realmente funcional para los potenciales clientes-

– Tenga en cuenta que todo lo que sube es visto. Esto obliga a que revise cada cierto tiempo sus posteos y actualizaciones, ya que tiene que tomar en cuenta que se encuentra en juego la marca del emprendimiento y que Facebook es un medio de interacción con otros, de ahí el concepto de red social, que puede beneficiar o hundir al emprendimiento.