El Emprendedor y Youtube, una alianza interesante

¿El emprendedor y Youtube, una alianza interesante?

Desde que el mundo del emprendimiento entró a las redes sociales, nada fue igual. Un ejemplo de esto es Youtube, la que ha crecido su presencia a pasos agigantados. Pero no sólo para compartir vídeos con los amigos sirve Youtube, sino como una interesante herramienta de promoción para el emprendedor y las Pymes.

Aunque acá, habría que detenerse un poco. No es cosa de subir cualquier cosa a Youtube. Un vídeo mal escogido puede generar un daño irreversible en la imagen del emprendedor. Es por ello, que si se pretende usar Youtube como una herramienta de divulgación de los productos y servicios que quiere promocionar en la red, se debieran de tomar en cuenta algunos aspectos, con el fin de que pueda hacer una promoción efectiva en Youtube.

El primer aspecto a considerar cuando se quiere subir un vídeo publicitario a Youtube, es que este debe ser atractivo, con contenidos que generen interés a los potenciales clientes y si se puede, que se encuentren bien diseñados. Es decir, que no parezca un vídeo artesanal, de esos que abundan en la red, mostrando situaciones engorrosas. Por ello, hacer un vídeo de calidad es la primera tarea que debe tener el emprendedor para poder subir algo a Youtube.

El segundo aspecto que debe considerar el emprendedor como los miembros de las PYMES para subir un vídeo de Youtube es poder aprender de los desarrolladores que son algo así como grupos de sujetos que se agrupan en Youtube y generan grupos de intercambio de ideas. Pero debe tomar en cuenta que no hay ninguno en lengua castellana, estando solamente en inglés.

Un tercer aspecto que hay que tomar en cuenta para subir un vídeo a Youtube, es que se debe tratar de poder vincularlo con otras redes sociales como Facebook o Twitter, lo que en determinados casos podrá generar un viral (un vídeo o post con miles de visitas). Por ello, es necesario poder aprovechar al máximo la interacción con otras redes sociales, lo que permitirá ampliar el rango de potenciales internautas. Un ejemplo de esto es la interacción que se puede generar entre Facebook y Youtube http://www.facebook.com/youtube

Un cuarto punto a tomar en cuenta por el emprendedor o Pyme es el hecho de que hay que ser congruente con lo que se promociona en Youtube con lo que se ofrece realmente. Es por ello que el vídeo debiera ser capaz de promocionar algo que existe, no lo que debiera ser sino lo que es.