El emprendimiento magro de Eric Ries

El emprendimientro magro de Eric Ries, plantea para el emprendedor el concepto de Lean Startup.

El emprendimiento magro de Eric Ries

El emprendimiento magro de Eric Ries.

Un emprendimiento exitoso siempre está acompañado por una serie de recomendaciones, que muchas veces se pueden encontrar en un libro. Hoy presentaremos El emprendimiento magro de Eric Ries.

Es necesario, a la hora de plantear un plan de negocios, hacerlo preparado, por lo tanto, nunca está de más buscar información y trabajarla, de eso se tratan los libros para emprendedores. En este caso te presentaremos el libro llamado El emprendimiento magro de Eric Ries.

En El emprendimientro magro de Eric Ries los que se presenta es la filosofía de negocios que el autor y blogger ha hecho famosa en el mundo de los negocios, el concepto llamado Lean Startup.
El Lean Startup es un concepto que acuñó el autor de El emprendimiento magro, según el cual se espera revolucionar no solo la forma en que se concebidos los productos sino también la manera en que son presentados en sociedad.

En El emprendimiento magro de Eric Ries, se presenta a través de una historia muy atractiva, el porqué las empresas pueden desaparecer sin nunca averiguar el que pensaban los clientes de ellas, y de sus productos, es ahí en donde la idea del Lean Startup se hace fuerte. El eje central de El emprendimiento magro de Eric Ries, básicamente tiene que ver con el Lean Startup, una forma distinta de adoptar la relación con los clientes que establecen las nuevas empresas. Esto implica, que para poder desarrollar un plan de negocios efectivo, las empresas y emprendedores deben olvidarse del clásico esquema rígido por el cual se presentaban los planes de negocios.

En la alternativa propuesta por Eric Ries en El emprendimiento magro, el emprendedor deberá presentar un prototipo de plan de negocios a sus clientes y esperaran la reacción de ellos para mejorar la propuesta. La idea es presentarlo cuantas veces sea necesario para que ambas partes queden conformes.