El Libro Negro del Emprendedor

El lado b. El Libro Negro del Emprendedor

El Libro Negro del Emprendedor
El Libro Negro del Emprendedor

El Libro Negro del Emprendedor.

Mucho hay en Internet sobre el emprendedurismo y los casos de éxito, pero ¿qué sucede cuando el emprendimiento fracasa? Poco se encuentra, en la literatura y en la red sobre el fracaso del emprendedor, eso fue lo que hizo que Fernando Trías de Bes realizara una investigación que se puede leer en “El Libro Negro del Emprendedor”

Según este economista español especialista en marketing, de todo el material que se presenta en Internet sobre el éxito empresarial, sólo el 0.02 por ciento hace referencia al fracaso en el mundo del emprendedor. Ahí surgió la pregunta que dio inicio al “El libro Negro del Emprendedor”, porque tan pocos hablan del fracaso empresarial, siendo una posibilidad real. En el texto se desarrolla idea de que si se puede fracasar, lo mejor que puede pasar es saber cuales son los motivos que lleva a la ruina. De esta manera, se puede decir que El Libro Negro del Emprendedor de Fernando Trías de Bes es una suerte de catálogo de los factores claves que llevan a un emprendimiento al fracaso.

El “Libro Negro del Emprendedor” se divide en cinco grandes capítulos. El primero hace referencia al emprendedor como el sujeto que tiene una idea y la emprende ¿que cosas hacen que este emprendedor fracase?. El segundo capítulo, hace referencia a las ideas, ¿por qué las ideas pueden fracasar? ¿qué cosas debe tener una idea para que triunfe? ¿todas las ideas son viables?.

En el tercero de los capítulos del libro hace referencia a los socios, como por ejemplo ¿que tiene que tener un buen socio? ¿Cuáles son las características a tener en cuenta?

El cuarto de los puntos que se presentan es un poco más especifico y hace referencia al conocimiento que un emprendedor tiene del mercado al que se inserta. Finalmente, el último de los puntos que plantea el Fernando Trías de Bes, hace referencia a la capacidad de gestionar el crecimiento que tiene un emprendimiento, ya que muchos fallan es este último punto.