El nuevo logo de Microsoft: La polémica

El nuevo logo de Microsoft ha traído varias polémicas, a ti ¿te ha gustado?

El nuevo logo de Microsoft: La polémica

El nuevo logo de Microsoft: La polémica.

Microsoft, una de las compañías de tecnología más influyente de los últimos 20 años ha decidido cambiar su logo. La apuesta fue ciertamente arriesgada, ya que un logotipo habla de una marca, y más una imagen que no había sido cambiada por más de 25 años.

Pero la noticia, no solo fue que Microsoft cambiaba su imagen después de tanto tiempo, sino que además el cambio fue bastante polémico, ya que el nuevo logo de Microsoft es bastante polémico, se trata de los clásicos cuadrados de colores, pero esta vez en una versión mucho más despojada, de líneas simple y limpias, lo que para muchos fue un gran fracaso.

Pero no solo cambió la imagen del logo de Microsoft sino que además la fuente que caracterizaba a la marca. Atrás quedaron los días en que la tipografía elegida por Microsoft era una un estilo en cursiva y en negrita por una nueva denominada “segoe”, tipografía que Microsoft ya venía usando para algunos productos, y en donde la F y la T parecen fundirse.

Respecto al nuevo logo de Microsoft propiamente dicho, es muy parecido al logo tipo que aparece en el botón de inicio, solo que los cuadrados son perfectos y rectos. La simplificación de los logos no solo se detuvo con el logo de Microsoft, sino que además se ha simplificado la imagen de Xbox y de Office.

Para evitar que te suceda lo que ha sucedido con el nuevo logo de Microsoft, a la hora de pensar el diseño para el logo de su emprendimiento tiene que tener en cuenta que una de las primeras cosas que deberás optar es por el tipo de letra y después por el logotipo. Dejar la tipografía para el final puede ocasionarle bastantes dolores de cabeza, o hacer que su logo quede desbalanceada.