El proyecto inconcluso de Steve Jobs: El iCar

Steve Jobs

Se reveló el proyecto inconcluso de Steve Jobs: el iCar.

El ya legendario Steve Jobs tenía la intención a mediano plazo de poder crear un iCar, un auto con el sello de Apple, el cual habría sido un automóvil que tuviera el diseño inspirado como las funciones de sus ya clásicos equipos iPhone y iPad. Esta revelación de la existencia de la idea de un iCar fue realizada por Mickey Drexler, quien es miembro del directorio de Apple, la cual fue hecha en una conferencia a mediados de mayo, la que fue transmitida vía web a todo el mundo por el portal tecnológico estadounidense CNET desde Nueva York.

Mickey Drexler reveló esta información en el ciclo de conferencias anuales llamadas “Innovation Uncensored” (Innovación Sin Censura), la cual fue organizada por la revista especializada en tecnología e Internet, Fast Company, la cual entregó a la prensa un resumen en vídeo de la presentación del ejecutivo de la compañía fundada por Steve Jobs. Drexler reveló el sueño de Jobs en relación al iCar, en estas declaraciones que develaron la existencia de la idea de poder desarrollar un iCar en un futuro:

“Mira la industria del automóvil, es una tragedia en los Estados Unidos ¿Quien está diseñando los coches? ya que el sueño de Steve antes de morir era diseñar un iCar”. Tras estas declaraciones, Drexler, acotó que Steve Jobs no le alcanzó el tiempo de vida para poder pensar con mayor profundidad el proyecto del iCar, que según se hubiese podido llevar a cabo, habría alcanzado “probablemente el 50% del mercado” estadounidense del automóvil.

Aunque esta no fue la única revelación realizada por Mickey Drexler, ya que también reconoció el hecho de que actualmente Apple busca poder ampliarse a otros niveles de mercado, ya que busca poder producir una serie de dispositivos que se encuentren más cercanos a la vida cotidiana en el hogar. En el caso de que se pudiera desarrollar la vinculación de los productos Apple al mundo hogareño, sería esperable la presentación de productos iconos como lo fueron el iPod y el iPhone, los cuales tanto en la reproducción musical como en la telefonía móvil generaron una revolución en el como entender la música y la comunicación como el manejo de imágenes. Es de esperar que en lo relativo a la vida cotidiana, Apple pueda tener el mismo impacto con sus proyectos y que en un futuro no muy lejano, pueda rodar por las calles un iCar.