El SEM y el emprendedor online: una relación necesaria

No todo es SEO en el marketing online. El SEM y el emprendedor online: una relación necesaria.

El SEM y el emprendedor: una relación necesaria

El SEM y el emprendedor online: una relación necesaria.

Muchos emprendedores sólo le prestan atención en sus sitios al posicionamiento SEO cuando publican posteos en el sitio web del emprendimiento. También deberían tomar en cuenta al llamado SEM, el cual es la sigla de Search Engine Marketing o marketing de motor de búsqueda, el cual es un tipo de mercadotecnia en la red, la que busca poder promover los sitios web como consecuencia del aumento de la visibilidad en las páginas de resultados de motores de búsqueda, principalmente las que se realizan en el buscador Google, lo cual hace que se pueda generar una interesante relación entre el SEM y el emprendedor.

Para algunos especialistas en marketing online, plantean que el SEM es una manera rápida, expedita y a la vez, económica, para tener una mayor penetración en el mercado Internet, siendo en la práctica un complemento al SEO para posicionarlo mejor en la red, en otras palabras, generando una relación necesaria entre el SEM y el emprendedor.

¿Por que decimos que el SEM puede ser un complemento del SEO? Por el hecho de que el SEM es una forma pagada de hacer publicidad en las búsquedas que se hacen en Google, ya que ayudan a la optimización del motor de búsqueda, el pago por la colocación en buscadores PPC y la publicidad contextual, todo siempre que haya un pago de por medio, lo cual puede ser pagado por algunos emprendedores, sobretodo los que apuestan a la presencia virtual como herramienta capital de su posicionamiento en el mercado. Es decir, el emprendedor puede apostar a escribir en SEO con el fin de que los buscadores lleguen a la página web, pero a la vez, el SEM puede servir como un eficaz complemento pago para que mas personas puedan conocer e interactuar en el sitio web del emprendedor.