El social e-commerce: negocios online en las redes sociales

No sólo para hacer dufusión y marketing sirven las redes sociales, sino que también para hacer negocios online mediante el social e-commerce.

el social e-commerce: negocios online en las redes sociales

Una nueva alternativa de comercio es el social e-commerce, es decir, los negocios online con las redes sociales.

Sin duda, la creciente presencia de las redes sociales ha generado cambios en el mundo de los negocios como para los emprendedores. La explosión de Facebook, Twitter ha mostrado caminos innovadores para el marketing y la presencia de los emprendimientos, aunque también podemos mencionar que ha abierto senderos inesperados y novedosos para los negocios online a través de las redes sociales, es decir, ha permitido la existencia del social e-commerce. Básicamente, el social e-commerce consiste en generar sinergias con los consumidores, los cuales deciden como quieren que sean sus productos, proceso que se realiza mediante la interacción permanente entre productor y cliente en las redes sociales.

¿Cómo funciona el social e-commerce? Este tipo de tiendas online que tienen como campo de acción las redes sociales como Facebook y Twitter, tienen su marco de acción en las llamadas comunidades virtuales como en las ya mencionadas redes sociales, eso sí, con la particularidad de tener unos verdaderos fans que opinan, valoran, votan, recomiendan, critican y en algunos casos diseñan e influyen en los productos o servicios que ofrece el emprendimiento.

Como podemos ver, el social e-commerce es una nueva manera de entender los negocios, basada en las relaciones virtuales, inimaginables hace algunas décadas, las cuales han generado nuevas formas de interrelación entre los productores y consumidores, las cuales han generado un gran interés en los Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Esto ha permitido que como consecuencia del social e-commerce, los consumidores han podido diseñar camisetas personalizadas pero, pero también productos mucho más complejos, como la creación de un modelo de automóvil, como son los modelos de la estadounidense Local Motors.