El turismo: sector que más crece con el e–commerce

No sólo es descanso. El turismo: sector que más crece con el e–commerce

El turismo: sector que más crece con el e–commerce
El turismo: sector que más crece con el e –commerce

El turismo: sector que más crece con el e–commerce

Buenas noticias para los emprendedores del mundo del turismo, son los que más crecen en el e-commerce. Una razón más para volcarse a las redes sociales. Según lo que se publicado hace algún tiempo por especialistas en materia de Social Media, se ha destacado que la industria que más crece gracias a sus acciones de e-commerce en Iberoamérica, es la del turismo. El anuncio lo realizó una agencia especializada en comercio electrónico como es Social Buy .

De esta manera, se llegó a la conclusión que el 84 por ciento de las empresas dedicadas al turismo, sea tanto las agencias de viaje, así como también las empresas transportistas o simplemente como las empresas que se dedican a brindar hospedaje y hotelería. El universo de la muestra ha sido de 1300 empresas. Además de poder observar que la mayor parte de empresas que utiliza el e-commerce se dedican al turismo, del interesante trabajo se desprenden las siguientes conclusiones.

. Facebook, aparece en el primer lugar de las redes que se utilizan para realizar transacciones virtuales, o al menos para realizar consultas sobre los distintos productos que se comercializan. Esto es independientemente de al rubro que se dedique la compañía o emprendimiento.
– Una de cada diez compañías realizan transacciones comerciales a través de internet. La gran parte de ellas lo hace a través de las redes sociales

– El 18 por ciento de las compañías que emprenden transacciones a través del e-commerce, a través de Facebook, tienen un alto nivel de aceptación

– El 50 por ciento de las compañías señalan que la participación en las redes sociales le han incrementado la posibilidad de captar clientes de forma considerable.

– El 37 por ciento de las empresas que usan las redes sociales solo como medio de publicidad y no como plataforma de comercio, sostienen que el futuro usaría Facebook como un canal de venta.