El valor de la acción de Facebook está en 38 dólares

El valor de la acción de Facebook está en 38 dólares.

El ingreso de la red social Facebook a la bolsa de Nueva York, ha generado una inédita expectativa en el mundo de los negocios de Wall Street. La compañía liderada por Mark Zuckenberg estableció en 38 dólares, el valor de las acciones en la bolsa, lo cual se hará efectiva el viernes 18. Hay que tomar en cuenta que el precio asignado a las acciones de Facebook, es bastante más elevado a lo que se había pronosticado anteriormente (rondaba en los 34 dólares) y este valor de 38 dólares, le otorgaría una recaudación histórica de unos 104,000 millones de dólares, lo cual le permitirá tener una ganancia única para empresas que entran por primera vez a cotizar en Wall Street.

Las acciones de Facebook, serán transadas en la bolsa tecnológica Nasdaq con la siglas FB. Hay que recordar que la demanda de los futuros títulos de Facebook ha sido mayor a la imaginada por los directivos de la misma, durante esta semana, la red social decidió subir el valor de las acciones como la cantidad de acciones que serían vendidas en el mercado a partir del viernes.

Facebook decidió finalmente colocar a la venta accionaria directa unas 180 millones de acciones, mientras que unas 241,2 millones de acciones serán vendidas por parte de los diferentes accionistas, entre los cuales destaca Mark Zuckenberg, uno de los fundadores de la red social y actual CEO de la misma, quien al precio de 38 dólares la acción, su participación en Facebook se estima en por lo menos unos 19,100 millones de dólares.

Se estima que a partir del viernes 18, Facebook espera poder recaudar unos 16,000 millones de dólares, recaudación que hará que la oferta pública de la red social en el mercado tecnológico Nasdaq, sea de las más importantes de la historia bursátil de los Estados Unidos y la más grande desde que Visa lograra unos 19,000 millones de dólares en el 2008. Pero, la cifra estimada puede llegar a un techo de unos 18,400 millones de dólares, en el caso de que distribuyan las mas de 63 millones de acciones lanzadas para poder absorver la demanda generada en el mercado por las acciones de Facebook.

Se espera que por valor de mercado, la cotización de Facebook se encontraría en similar situación que la librería virtual Amazon.com y superando a las empresas tecnológicas Hewllet-Packard y Cisco, pero no a Google que tiene un valor de mercado de unos 203,000 millones de dólares.

Un comentario sobre “El valor de la acción de Facebook está en 38 dólares”

Los comentarios están cerrados.