Elegir un logotipo sin equivocarse: Los errores de las grandes marcas

Los poderosos también se equivocan, estos son algunos de los errores de las grandes marcas.

Elegir un logotipo sin equivocarse: Los errores de las grandes marcas

Los errores de las grandes marcas.

Cuando uno comienza con un proyecto una de las cosas que surgen es pensar una marca para lo mismo hay que pensar bien que es lo que se quiere transmitir con el nombre. Los errores de las grandes marcas, te ayudarán a pensar el nombre correcto para tu marca.

Algunos de los errores de las grandes marcas han sido los primeros nombres que han llevado grandes empresas como Google, que se llamó Back Rub, Pepsi Cola que supo llamarse Brad’s Drink (algo así como la bebida de Brad) o IBM que se llamó Computing Tabulating Recording Corporation.
Con el logo de una marca, tampoco es tarea sencilla. El logotipo le llevará tanto tiempo, como el de la marca misma. El logotipo es la parte visible de su marca, por lo que debe ser poderoso y sin dejar de ser sencillo. Pensemos en el ejemplo del logotipo de Apple, que se trata de una manzana bastante despojada y que hoy por hoy es uno de los logotipos más fuertes del mundo.

Un buen logotipo favorece a la relación con sus clientes y a la presencia en el mercado en términos generales, mientras que si elige un logotipo malo, la relación sus clientes no será la mejor y lo mismo pasará con su posición en el mercado. Retomando el ejemplo de Apple, su antiguo logotipo era un cartel en el que aparecía Isaac Newton sentado bajo un árbol al que coronaba con unas letras en cursivas la leyenda Apple Computer Co. Se imaginan si Apple hubiera continuado con ese logotipo, seguramente la historia sería otra, ya que habría sido uno de los errores de las grandes marcas más catastróficos de la Historia.
Por eso elegir un logotipo sin equivocarse puede no ser una tarea sencilla, por eso es recomendable, en medida de lo posible, consultarlo con un equipo especializado, para no caer en alguno de los errores de las grandes marcas, como fue el caso de Apple.