Emprendedor de medio tiempo: ¿es posible?

Si se puede. Emprendedor de medio tiempo: ¿es posible?

Emprendedor de medio tiempo: ¿es posible?
Emprendedor de medio tiempo: ¿es posible?

Emprendedor de medio tiempo: ¿es posible?

Una de las mas crecientes necesidades de las clases medias, no sólo en América Latina, sino que también en el mundo desarrollado, es poder tener un segundo ingreso, que pueda ser un apoyo para la estructura de gastos, ya sea del grupo familiar como del individuo.

Esta circunstancia económica estructural, hace que muchos piensen en la alternativa de poder ser un emprendedor de medio tiempo. Pero al igual que un emprendedor normal, es decir, de tiempo completo, no puede dejar todo al azar. En este posteo te mencionaremos algunos puntos que te ayudarán en tu objetivo de poder lograr ser un emprendedor de medio tiempo.

En primer lugar ¿es posible? Sin duda alguna, se puede ser emprendedor de medio tiempo, pero eso sí, tendrás que ser mucho más disciplinado que un emprendedor normal, ya que tendrás que preocuparte en dos frentes, tu trabajo formal y tu negocio particular. Ordena tu agenda cotidiana (trabajo, emprendimiento y vida personal) de la mejor manera posible y podrás avanzar paso a paso en tu objetivo. Si no lo haces, tendrás un desorden permanente y no sabrás como enfrentar todos los frentes que tengas abierto.

En un segundo aspecto, hay que dedicarse en el emprendimiento de medio tiempo a algo que le apasione. No tiene que motivarte solamente el afán de ganar dinero, sino que algo que te guste, que tengas capacidad y además ganas. Si no se tiene eso, estamos frente a una pérdida de tiempo y dinero innecesaria.

En un tercer punto, si se quiere ser un emprendedor de medio tiempo, es poder sondear a tu potencial mercado. Acá, lo esperable es que se pueda tener algo visualizado antes de empezar la aventura, ya que por el tiempo que le dedicas, tiene que ser lo más redituable posible, en lo posible, un negocio a pequeña escala. Si da resultados, puedes pensar a ser un emprendedor de tomo y lomo.

Un comentario sobre “Emprendedor de medio tiempo: ¿es posible?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.