Emprendedor en tiempos de crisis

En situaciones complicadas ¿que se puede hacer? Emprendedor en tiempos de crisis

Emprendedor en tiempos de crisis

Emprendedor en tiempos de crisis.

Una de las particularidades que tiene quien se dedica al emprendimiento, es el hecho de que no siempre tendrá optimas condiciones económicas generales para desenvolverse. En otras palabras, tendrá que enfrentar situaciones de crisis financiera, devaluaciones, inflaciones, caída de la demanda entre otros escenarios macro poco favorable. Es por ello que mencionaremos algunas características que debiera tener el emprendedor en tiempos de crisis.

Lo primero que debiera tener alguien que se dedique a emprender y le toque enfrentar alguna dificultad externa, es simplemente poder saber escuchar. Muchas veces en situaciones de crisis, quien dirige el emprendimiento no escucha y se aísla. Es en estos casos que se debe dejar las actitudes autistas y escuchar a los colaboradores como a otros ajenos al emprendimiento con el fin de enfrentar el escenario externo.

La segunda característica que debiese tener el emprendedor en tiempos de crisis, es poder reconocer el esfuerzo tanto de los colaboradores como de los empleados del emprendimiento, ya que si se les reconoce el trabajo por mantener a flote la empresa, se sentirán importantes y seguirán apostando por ella.

La tercera característica que tiene que tener el emprendedor en tiempos de crisis, es ser auténtico. Fingir alguien que no se es, genera desconfianza en los que rodean al emprendedor, es por ello que se recomienda que sea el mismo, ya que esto quita caretas y actitudes de desconfianza, permitiendo un diálogo sincero entre todos, pudiendo de esta manera poder tomar posturas frente a los problemas que están sucediendo.

La cuarta característica que debe tener el emprendedor en tiempos de crisis, tiene que ver con el hecho de que debe necesariamente tener la capacidad de comunicarse con los demás miembros del emprendimiento, ya que si se oculta información, esto generará recelo en los trabajadores como en los socios, enrareciendo el ambiente del emprendimiento. La comunicación es un factor fundamental para generar un frente común en la empresa, entre emprendedor, socios y empleados.