Emprendedor Innovador: ¿por que fracasa el emprendedor?

No siempre las ideas se pueden implementar. Emprendedor Innovador: ¿por que fracasa el emprendedor?

Emprendedor Innovador: ¿por que fracasa el emprendedor?

Emprendedor Innovador: ¿por que fracasa el emprendedor?

En un reciente posteo mencionábamos las particularidades que debiera tener un emprendedor innovador, pero también es necesario poder nombrar los elementos que lo hacen caer en el fracaso más estrepitoso. Una serie de elementos individuales como factores combinados pueden conspirar cualquier intento de salir de la media, de ser innovador. Es por ello que mencionaremos algunos puntos que demuestran por que fracasa el emprendedor.

El primer punto que mencionaremos en los factores que hacen fracasar al emprendedor innovador, es el hecho de tener una estructura demasiado centralizada de toma de decisiones, donde la decisión de innovar sólo la toman algunos, lo que impide una real capacidad de innovar. Por el contrario, si se quiere ser un emprendedor innovador, la capacidad de innovar debiera ser de todos, ya que la lluvia de ideas debiera generar soluciones diversas y originales.

El segundo elemento que puede definir por que fracasa el emprendedor innovador, es el proceso de toma de decisiones sea demasiado lineal y vertical, impidiendo que las buenas ideas de otros sectores del emprendimiento lleguen hasta quienes toman la decisión. Para evitar este proceso de jerarquización, lo ideal es generar mecanismos más sencillos, directos y sin mayores trabas para que las ideas puedan llegar y circular entre todos.

El tercer factor que puede configurar el por que fracasa el emprendedor innovador, es más propio de los grandes emprendimientos y empresas públicas, pero que también puede afectar a los emprendimientos. Estamos hablando de la burocracia. Muchas veces, las ideas pasan lentamente por varias instancias o simplemente quedándose atascado en un punto de la jerarquía del emprendimiento, donde pueden dormir sin mayores problemas el sueño de los justos. Lo ideal es adelgazar la estructura del emprendimiento para que las ideas que sean innovadoras.