¿En que debes fijarte al escoger un partner?

Ojo. ¿En que debes fijarte al escoger un partner?

¿En que debes fijarte al escoger un partner?
¿En que debes fijarte al escoger un partner?

¿En que debes fijarte al escoger un partner?

Hay momentos del desarrollo de una empresa en los que no se puede andar sólo. El emprendedor debe de tomar en cuenta una serie de factores para escoger a un nuevo socio o compañero de ruta, cuya incorporación será fundamental en la nueva etapa del emprendimiento. Es por ello que en esta ocasión, te mencionaremos una serie de elementos en los que tendrás que tomar mucha atención para poder escoger un partner.

El primer punto que tienes que tomar en cuenta, es el hecho de que este pueda tener realmente la experiencia que le sirva para desarrollar el negocio. No sacamos nada si tenemos un socio que no tiene ningún conocimiento en el área ni pueda aportar experiencia. Muchos apuestan al partner que sólo aporte capital, pero lo ideal es que uno pueda aportar conocimientos que el emprendedor no tenga.

El segundo punto, es poder tener al lado un compañero que compartir las ganancias y no lo que ha invertido el emprendedor. En ese caso, hay que tener cuidado, dado que algunos sólo buscan esquilmar al potencial compañero de ruta. Es por ello que cuando se firme el acuerdo, lo recomendable es dejar claro como será el reparto de utilidades, el cual estará basado en las ganancias netas y no en los aportes de capital.

En el tercer punto en que debieras fijarte al escoger un partner, es que cuando se formalice la fusión o el tipo de contrato que se quiera realizar, es que este quede firmado ante notario o escribano con el fin de que todos los aspectos legales queden lo más claro posible, con el fin de evitar malos entendidos innecesarios para el desarrollo de la empresa.

Como se puede ver, hay aspectos que el emprendedor debe de tener en cuenta necesariamente al momento de escoger un partner, ya que esta relación puede marcar el desarrollo del emprendimiento.