¿En que pierde el tiempo el emprendedor?

El día se puede malgastar para el emprendedor ¿En que pierde el tiempo el emprendedor?

¿En que pierde el tiempo el emprendedor?

¿En que pierde el tiempo el emprendedor?

Hay actividades que nada aportan y que hacen perder el tiempo al emprendedor. Por ello mencionaremos aquellas que lo hacen ocupar en cosas que no tendría que preocuparse, pero termina ocupando parte importante del tiempo del emprendedor, el cual se podría usar en actividades productivas.

La primera acción donde pierde tiempo el emprendedor es llenarse de acciones de tipo administrativo, entre los cuales, se puede considerar los trámites burocráticos y bancarios, los que hacen perder tiempo valioso. Lo ideal es que el emprendedor pueda tener un asistente que pueda dedicarse a estos menesteres, mientras que el emprendedor se encarga de los asuntos productivos del emprendimiento.

La segunda acción donde pierde tiempo el emprendedor es dejar para después los asuntos que se pueden hacer de inmediato, lo que en la práctica es una perdida de tiempo, ya que al no resolverlos de inmediato, quedan para después, haciendo perder tiempo en el retraso en la resolución.

La tercera acción donde pierde tiempo el emprendedor es en estar encima de sus empleados. Un emprendedor que dedica buena parte del día a vigilar si sus empleados hacen su trabajo o no, es literalmente perder el tiempo en algo que no tiene sentido, ya que si hace el trabajo en tiempo y forma, no hay problema, pero si no, puede perder su empleo. Ese tiempo puede ser ocupado en otra cosa.

La cuarta acción donde pierde tiempo el emprendedor, es quedar atrapado por los problemas cotidianos. Muchas veces, el emprendedor se dedica a enfrentar toda clase de inconvenientes menores, los que muchas veces lo hacen desviar de los problemas que importan. Para evitar esta pérdida de tiempo, lo ideal es que pueda delegar en otros y el emprendedor pueda hacerse cargo de los problemas importantes.

La quinta y última acción donde pierde tiempo el emprendedor, es perder el tiempo en las redes sociales ¿que quiere decir esto? Sin planificar y sin tener claro una estrategia, se puede estar buena parte del día en las redes sociales sin mayores resultados. Mejor en estos casos es planificar la presencia del emprendedor en la misma, buscando objetivos de corto, mediano y largo plazo.