¿Estamos en frente de un emprendedor?

No todos lo son. ¿Estamos en frente de un emprendedor?

¿Estamos en frente de un emprendedor?
¿Estamos en frente de un emprendedor?

¿Estamos en frente de un emprendedor?

Muchas veces nos preguntamos ¿quien es un entrepreneur? ¿Cómo podemos saber que estamos enfrente de uno de ellos? Aunque tu no lo creas, estas preguntas son fáciles de contestar, ya que los emprendedores son personas fáciles de reconocer por las siguientes características generales que lo distinguen de los demás.

La primera particularidad que nos indicará que estamos en frente a un emprendedor, es el hecho de que actuan sin mayores ataduras y pueden llegar a cualquier meta que se propongan. Claramente es una diferencia en relación a los demás, ya que por lo general, las personas se sienten atadas en sus metas y objetivos. Por el contrario, quien toma el camino de emprender, debe tener claro que debe sentirse con la mayor libertad de acción posible.

La segunda de las características que estamos frente con alguien que busca su independencia económica y ser su propio generador de empleo, es el hecho de que debe de tener una actitud positiva, que los problemas y necesidades de los consumidores pueden tener una solución por parte del emprendedor. Dependerá de lo que requieran los consumidores, como además de su capacidad e ingenio propio, hará que dicha alternativa esté disponible más pronto que tarde en las góndolas y anaqueles.

La tercera de las particularidades de alguien que se define que su tarea en la vida es emprender, va por el lado de que para avanzar hay ocasiones que se debe de romper con lo establecido y lo preexistente. Puede sonar agresivo y disruptivo, pero sin duda, poder avanzar en el mundo del emprendimiento necesariamente hay que estar en una posición alejada del convencionalismo. El emprendedor está para romper el orden y para presentar su oferta diferenciadora en el mercado. Si no hace eso, difícil es que se pueda considerar un entrepreneur