Estas dispuesto a ser emprendedor

Una buena pregunta. Estas dispuesto a ser emprendedor

Estas dispuesto a ser emprendedor
Estas dispuesto a ser emprendedor

Estas dispuesto a ser emprendedor

Muchos tienen las ganas y sueñan con convertirse en exitosos entrepreneurs siguiendo los caminos de Bill Gates o Steve Jobs, pero no es cosa de proponerselo. Para nada, se tiene que estar dispuesto a un montón de cosas que marcan la diferencia entre querer serlo y serlo realmente. Es por ello que en este posteo te desafiamos a si estas dispuesto a ser emprendedor o no. Para ello te mencionaremos algunas preguntas que debieras contestar lo más sincero posible

La primera pregunta ¿estas dispuesto a ser empresario? Muchos lo ven como algo glamoroso, gracias a la publicidad y las películas, pero la realidad puede ser algo más dura. Los empresarios deben ser capaces de tomar decisiones con la mayor frialdad posible, sin sentimentalismos, sacrificar varias cosas, incluso la vida privada para lograr sus objetivos ¿estas dispuesto?

La segunda pregunta para saber si estas dispuesto a ser emprendedor tiene que ver con el hecho de que si estás dispuesto a dormir poco, comer mal y andar con los horarios cambiados. El ser empresario no significa sólo dar ordenes a otros, sino que también va por el lado de asumir la dirección del negocio, teniendo que hacer de todo, independiente de que si es día de semana o sábado o domingo. ¿estás dispuesta?

La tercera de las preguntas para dilucidar si quieres y estas listo para ser emprendedor va por el lado de que si tienes experiencia en el sector donde vas a pretender incursionar. Van a decir muchos que basta con las ganas para triunfar, pero tampoco nos engañemos, es necesario tener algo de experiencia en el sector para evitar cualquier sorpresa desagradable. No se puede pensar en un emprendimiento agrícola si nunca se ha estado en el campo. Por ello, si quiere emprender sepa donde quiera estar. No se arruine de antemano.