¿Estoy preparado para invertir?

Inversión, una palabra que para muchos significó el inicio de la fortuna. Una palabra clave en el desarrollo económico.

A la hora de plantearte una inversión, primero que nada debes ser honesto contigo mismo. Lo primero que tienes que tener en claro es cuanta parte de tus ahorros vas a poner en inversión y tener claro que no siempre las inversiones tienen sus frutos de forma inmediata.
Pero esta no es la única pregunta que tienes que hacerte, también deberás preguntarte, porque quieres invertir, cuánto tiempo le dedicarás a esa inversión, en qué momento de tu vida te encuentras, eso es si estas soltero, en pareja, si estás a cargo de una familia y otros factores que pueden condicionar tu decisión de invertir. Ten en cuenta que en algunas inversiones es necesaria una contribución constante y que eso se transformará por algún tiempo en un gasto fijo.
También deberás sincerarte en cuento tu experiencia, si no has hecho nunca una inversión lo mejor que puedes hacer es aceptar esa falta de experiencia a la hora de informarte, ya que a la hora de poner tu dinero en una inversión, necesitarás saber qué pasa con el mismo.
En términos generales, todos los tipos de activos son recomendables de tomar, pero siempre lo es dependiendo de la situación económica, cultural y social en la que se encuentra el futuro inversor.
Los siguientes son consejos o tips que deberás tomar para que tu inversión sea un éxito.
– Si no tienes experiencia, entra al mundo de las inversiones con un plan conservador. Las inversiones variables no son aptas para aquellos que recién entran al mundo de los activos, y al primer temblor del mercado, tendrás ganas de salir corriendo a buscar el dinero que aún te queda.
РHas mirado todas las opciones que el mercado te ofrece, pero en el fondo sabes que tu eres bastante conservador con el dinero, pues bien evita entonces, cualquier tipo de fondo que est̩ vinculado con el tema commodities. Los commodities suelen tener cotizaciones muy variables, lo que puede implicar un riesgo. Lo mismo, si eres novato evita tambi̩n este tipo de acciones.
– Ten en cuenta, que los fondos de inversión que te ofrecen los bancos, no son activos en directo. Para trabajar con activos en directo, deberás consultar con casas de bolsa o con corredores privados. Si optar por los corredores, primero infórmate sobre la reputación del mismo en el mercado.
– Recuerda, cuanta más información tengas mejor, no te quedes con ninguna duda, pregunta todo, por más tonto que parezca, solo así conseguirás una inversión exitosa.