Estrés en el trabajo: ¿cómo enfrentarlo? (segunda parte)

Tips. Estrés en el trabajo: ¿cómo enfrentarlo? (segunda parte)

Estrés en el trabajo: ¿cómo enfrentarlo? (segunda parte)

Estrés en el trabajo: ¿cómo enfrentarlo? (segunda parte)

En el posteo anterior hablábamos de algunos tips para poder enfrentar el estrés en el trabajo, tal vez, la principal enfermedad laboral de nuestros tiempos. Es por ello que mencionaremos una nueva serie de tips que ayude a poder enfrentarlo.

El primero de esta serie de consejos para poder enfrentar el estrés en el trabajo, está relacionado con el hecho de que necesariamente el trabajador, ya sea emprendedor o empleado, al menos una vez en el día debiera darse un descanso de unos minutos, ya que si sigue trabajando sin parar puede terminar colapsado, por ende, estresado al final de la jornada laboral cotidiana.

El segundo de los consejos para enfrentar en el estrés en el trabajo, está vinculado al hecho de que un factor importante que genera tensión tanto en el emprendedor como en el trabajador, es el desorden en el puesto de trabajo. En reiteradas ocasiones, no saber donde están las cosas en el trabajo, puede generar un cuadro de tensión que puede fácilmente terminar en un inmanejable estrés. Por ello, para evitar problemas y angustias innecesarias, se recomienda que pueda ordenar el puesto de trabajo, ya que así evitará cualquier tensión innecesaria.

EL tercero de los consejos para enfrentar en el estrés en el trabajo, es algo sencillo pero que puede evitar muchos problemas, que es el evitar toda clase de distracciones. Muchas veces, hay que hacer entregas o informes de rendimiento laboral, pero por estar ocupado en otra cosa, no se cumple con la tarea generando el inevitable estrés. Es por ello que lo recomendable en este tipo de situaciones, es ordenar la jornada de trabajo con el fin de que tanto la actividad laboral como el reparador descanso, puedan estar ordenados y cada cual en su lugar.