Estrés en el trabajo: ¿cómo enfrentarlo?

Un problema que crece día a día. Estrés en el trabajo: ¿cómo enfrentarlo?

Estrés en el trabajo: ¿cómo enfrentarlo?

Estrés en el trabajo: ¿cómo enfrentarlo?

Uno de los problemas que tienen toda clase de trabajadores, ya sean emprendedores o asalariados, es el estrés laboral. Cada vez más, es mucho más frecuente la ocurrencia de estos casos como consecuencia de las presiones de la vida moderna, lo cual se ha convertido en una de las más importantes enfermedades que se dan en el mundo del trabajo.

Para poder enfrentar el estrés en el trabajo, podemos mencionar en esta ocasión una serie de tips y consejos, con el fin de que tanto el emprendedor como el trabajador puedan sobrellevar las jornadas laborales con una menor presión psicológica y así poder combatir la ansiedad, la angustia y el temor, síntomas clásicos del estrés.

El primero de los consejos para enfrentar el estrés en el trabajo, es algo muy sencillo, pero que a la postre incidirá en el resto del día. Muchas veces, las personas parten el día estresadas por salir atrasados al trabajo. Si se quiere evitar esta clase de potencial fuente de estrés en el trabajo, trate de salir mas temprano, así saldrá sin apuro y tranquilo al trabajo.

El segundo de los consejos para enfrentar el estrés en el trabajo, es poder saber que tareas se tendrá en el día. Muchas veces el no agendar lo que se tiene que hacer en el día, puede ser una fuente de tensión, ya que al no tener planificadas las tareas del día, puede generar problemas en como llevar a cabo tanto las obligaciones del trabajo como las del hogar. Es por ello que se recomienda poder tener una agenda diaria de las tareas del día, para así evitar tener una jornada desordenada y estresante.

El tercero de los consejos para enfrentar el estrés en el trabajo, es darse un tiempo para pensar y divagar tranquilamente. Aunque tenga mucho que hacer, siempre debe tener un espacio del día para poder distraerse, ya que esto le ayudará en ordenar las ideas que tenga y por ende, evitará el estrés.

Un comentario sobre “Estrés en el trabajo: ¿cómo enfrentarlo?”

  1. Un cuarto consejo es:
    Regalarse un masaje al menos una vez cada 15 días, baja el estrés, la ansiedad y nos pone de buen humor.
    Los estudios indican que mejoran una concentración y por lo tanto nos permiten ser mas eficientes, mejorando nuestra productividad.

    Invito a todos los que somos lectores de negocioaz.com a opinar, poner en práctica las recomendaciones y que compartamos nuestras experiencias, tal vez entre todos podamos ayudarnos, contra el mal del estrés que nos hace tanto daño.
    Un abrazo desde Costa Rica.

Los comentarios están cerrados.