Evento de TEDx se desarrolló en Buenos Aires

La tercera versión del TEDx se realizó en Buenos Aires.

La última versión de las conferencias de TEDx en Buenos Aires, llamada TEDxBuenosAires, se desarrolló en el día de ayer, 17 de abril, en el Teatro San Martín, con la consigna “La Revolución de las Ideas. 3ra edición” con 18 expositores de las mas diversas temáticas, con 18 minutos de tiempo para que pudieran hablar al público de sus experiencias positivas y que han ayudado a la generación de un mundo mejor. Mas de 1000 personas estuvieron presentes en el teatro y alrededor de unas 8,000 personas pudieron seguir en Internet el desarrollo del mismo y escuchar las exposiciones de esta última versión.

Diversas personalidades de diferentes áreas del conocimiento y de las variadas actividades, contaron con 18 minutos frente a los asistentes para poder contar sus experiencias. En la TEDxBuenosAires estuvieron el científico George Amar; Pichún Baldinú, creador de “De la Guarda”; el británico David Cameron, especialista en educación; Norberto Chaves, académico; “Chiqui” González, ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe; Masta Dillon, periodista del diario Página 12, Hugo Dopasso, psiquiatra y especialista en eutanasia; Abraham Gak, académico y economista crítico del libremercado; Sthepan Grueso, cineasta; Martín Jaite, capitán del equipo argentino de tenis; Helena Maltez, bióloga y ecologista brasileña; Facundo Manes, neurocientífico; Leo McLean, empresario y montañista; Carlos Merenson, científico; Federico Trucco, CEO de Bioceres; Marta Belloni, monja y activista; Carlos Varela, abogado y Juan Pablo Zaramella, creador de animaciones.

Como puede verse, la amplitud de experiencias que van desde el arte, la ciencia, el derecho y la defensa de los derechos humanos, cumplió ampliamente con las premisas de sus creadores, los cuales creen en el poder de las ideas para activar un cambio positivo para el mundo y también postulan que el intercambio y la inspiración es necesario para hacer posible el cambio en la humanidad.

Pero no es la primera vez que ocurre una experiencia TEDx en Argentina. Desde el 2010 se han celebrado TEDx en Argentina. La primera y la segunda ediciones se realizaron en la sede de la Sociedad Rural. En la primera edición, realizada en abril de 2010, tuvo la presencia de 20 referentes de la ciencia, tecnología, iniciativas sociales, artes, deporte, derecho y urbanismo. Entre los expositores de esta primera vez se encontraron el músico infantil Luis Pescetti, el científico José Cibelli, el basquetbolista Manu Ginóbili o el físico Matías Zaldarriaga, entre otros.

La primera versión del TEDx en Argentina fue un éxito de pre-inscripción y de asistencia, ya que se convirtió en el evento TEDx más grande del mundo hasta esa fecha, ya que contó con 5.300 registrados para participar, además, el evento contó además con más de 1.370 participantes en la Rural y un total de 9.560 personas siguieron en vivo a través de Internet las exposiciones.