Excelente iniciativa en Santiago de Chile: La Casa del Emprendedor

Excelente iniciativa en Santiago de Chile: La Casa del Emprendedor.

Muchos sueñan con ser emprendedor, pero a veces no basta con tener las ganas de querer, puesto que también es necesario, sobretodo en América Latina, un apoyo institucional para que pueda surgir, sobretodo si. Un excelente ejemplo de esto, es la llamada Casa del Emprendedor, la que funciona desde el año 2010 en Santiago de Chile, siendo parte del Programa Municipal para el Fomento del Empleo y la Microempresa.

¿Cual es el concepto de La Casa del Emprendedor? Esta iniciativa de apoyo al emprendimiento fue creada por la Municipalidad (alcaldía) de Santiago de Chile para poder dar cabida a las personas sin empleo residentes en la capital de Chile y que buscan una salida laboral diferente. Desde su fundación, la Casa del Emprendedor, se ha transformado en una alternativa para los habitantes de la ciudad que quieran comenzar a incursionar de manera seria en el mundo del emprendimiento. Para ello, la Casa del Emprendedor ofrece una serie de cursos de capacitación sin costo alguno a todos los quieran ser emprendedores y no sepan como poder lograrlo.

Para el Alcalde (Intendente o Presidente Municipal) de Santiago de Chile, Pablo Zalaquett, “La Casa del Emprendedor es un moderno centro de generación de negocios y de empleabilidad que desde su creación en agosto del 2010 está entregando herramientas efectivas a miles de microempresarios de la comuna”.

Con ese fin, la Casa del Emprendedor existente en Santiago de Chile, entrega una serie de cursos y de asesoría para los potenciales emprendedores, donde destacan una asesoría técnica personalizada, además de unos cursos de capacitación en marketing, comercialización, contabilidad y alfabetización digital, entre otros programas formativos para los que aspiran a ser emprendedores.

Pero no sólo la Casa del Emprendedor se dedica a dar cursos formativos para potenciales emprendedores, sino que también otorga financiamiento de planes de negocios mediante el programa “Créelo Santiago”, el cual busca poder entregar fondos a los buenos proyectos, entregando a la vez, capacitación para poder garantizar una inversión exitosa en el emprendimiento.

Desde el año 2009, el programa “Créelo Santiago” ha capacitado a más de 150 microempresarios, otorgándoles capacitación y financiamiento. Pero no sólo se quedará ahí, ya que durante este año, el programa “Creelo Santiago” financiará planes de negocios, desde unos 500.000 pesos chilenos (algo más de 1000 dólares) hasta unos 1.500.000 pesos chilenos (aproximadamente unos 3000 dólares) en el 2012, los cuales están en rubros tan diversos como alojamientos), restaurantes, imprentas, artesanía indígena, servicios, eventos deportivos, innovación, talleres, publicidad, oficinas de contabilidad, entre otros proyectos de emprendimiento.